NUEVOS RÉCORDS NACIONALES PARA QR: Solidaridad, OPB y Cancún, en primero, segundo y cuarto lugar… en violaciones

0
41
FOTOS REFERENCIALES PARA CASOS DE ABUSO SEXUAL

De acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, es el que cuenta con la tasa más elevada de violaciones en el país.

Así lo revela el estudio denominado “Ranking de la Violencia en los Municipios 2015” elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, donde menciona que dicho ayuntamiento registró 51.88 violaciones por cada 100 mil habitantes durante el 2015, cifra casi cinco veces mayor a la media nacional, que es de 10.19, dijo su presidente José Antonio Ortega Sánchez.

“Othón de Blanco, también de Quintana Roo, ocupa la segunda posición con una tasa de 40.41 y Cuautla, Morelos, ocupa la tercera con una tasa de 38.39, de los 20 municipios con las tasas más elevadas de violación empatan en tres posiciones Chiapas, Morelos y Quintana Roo.”

La cuarta posición en la incidencia de este delito la ocupó Benito Juárez, Quintana Roo, con una tasa de 38.39 por cada 100 mil habitantes, y en el quinto sitio se ubicó Cuernavaca, Morelos, con 27.89.

Los municipios de Huehuetoca y Chalco, ambos del Estado de México, ocuparon los lugares 18 y 20 respectivamente, en la incidencia del delito de violación. (Fuente: Noticias MVS)

Comentarios en Facebook