DESPACHA MARIO A DOS ‘PÁJAROS’ DE UN TIRO: Ex gobernador vuelve a exhibir en escrito a Félix González y a José Luis Pech Várguez

6
108

Escrito del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, sobre los últimos acontecimientos del actual proceso electoral en el que descalifica al también ex gobernador Félix González Canto por destruir propaganda electoral del candidato opositor Carlos Joaquín González.

Por considerarlo de interés público, se transcribe íntegro.

FELIX GONZALEZ CONTRA LA PROPAGANDA DE CARLOS JOAQUIN

LAMENTABLE Y VERGONZOSA CONDUCTA… Y JOSE LUIS PECH SIGUE DICIENDO BURRADAS…

Con mucha razón la coalición PAN-PRD reclama la ilegal conducta del ex gobernador Felix Gonzalez Canto, y le asiste toda la razón al dirigente del PAN, Eduardo Martínez Arcila, cuando dice que el senador Felix Gonzalez Canto ha actuado “como un vil delincuente” electoral al quitar y destruir propaganda de Carlos Joaquín.

… Y el candidato de Morena, Jose Luis Pech, se sube al carro sin tener boleto y, en una actitud torpe y ridícula, que demuestra escasa inteligencia, pretende aprovechar el hecho de que el senador Felix Gonzalez destruyó propaganda de Carlos Joaquín, diciendo que este hecho es la muestra de que, el desvergonzado senador, su grupo en el poder y los priístas, han hecho un pacto con Carlos Joaquín, para que este gane la gubernatura.

Tan absurda declaración de Jose Luis Pech, carente de todo sentido, sólo podía darse en su calenturienta mente que, ante la falta de argumentos válidos para sustentar su candidatura, inventa un hecho imposible… porque imposible es el pacto a que se refiere Jose Luis. Los hechos desde antes del proceso electoral y durante este, demuestran claramente que Carlos Joaquín de ninguna manera negociaría con nadie su candidatura y mucho menos con el PRI y el grupo en el poder, que se han encargado no solo de ponerle cuanto obstáculo han podido, sino que también han llegado a la ofensa personal en contra suya. A la vista esta que Carlos Joaquín es una verdadera oposición que promueve en su campana la transparencia y la legalidad.

LOS HECHOS DE FELIX EN LOS VIDEOS.

1. Primer video:
Se ve a Felix Gonzalez Canto, en la noche, acompañado de una mujer, supuestamente propietaria de la casa, junto a una cerca o portón donde cuelga un pendón con propaganda electoral del candidato Carlos Joaquín. Se le ve bromear mientras con sus propias manos descuelga el pendón y al parecer, lo daña o destruye.

2. Segundo video:
La coalición PAN-PRD que apoya a Carlos Joaquín, muestra en el video a un hombre que se dice propietario de la casa, quien asegura que en esa casa apoyan a Carlos Joaquin.

ACLARACIÓN DE FELIX

Ante el legítimo reclamo de los dirigentes del PAN y el PRD, Felix Gonzalez hace una aclaración publica, en un escrito en el que, entre otras cosas dice:

– Que llego a casa de la señora Severa, quien es viuda y actualmente tiene otra pareja. Que doña Severa le dice que le pusieron un pendón del candidato, lo que le hizo pensar que se trataba de un pendón del candidato de su partido, y que al percatarse que que la habían confundido y que era propaganda de otro partido, quiso quitarla, por lo que Felix decidió respaldarla y la apoyó, ocupándose el mismo de quitar la propaganda.

Además, expuso Félix que, en el video del PRD y el PAN, “donde aparece la actual pareja de la propietaria de la casa” (textual), ese video “se grabo en la mañana que colocaron la propaganda” (textual), que dice que no era la esperada por la señora Severa Carrasco y que, con el video, los opositores evidencian su intención de querer confundir y enrarecer el proceso electoral en el que se encuentra el Estado.

Adicionalmente, Félix afirma que siempre ha sido respetuoso de la legalidad y sobre todo de los adversarios políticos de su partido.

LA ILEGALIDAD DE FÉLIX

El único que con sus acciones trata de confundir a la sociedad, y con su conducta enrarece el proceso electoral, es Felix Gonzalez, quien pretende olvidar que la Ley Electoral de Quintana Roo reglamenta la función del Estado de Preparar, desarrollar, organizar y vigilar los procesos electorales por medio de las autoridades electorales, y que la propaganda es parte del proceso electoral, sujeta a un procedimiento.

Como Senador y como ciudadano, si la señora Severa supuestamente se manifestó inconforme con tener en su casa la propaganda de Carlos Joaquín en su domicilio, Felix Gonzalez debió orientarle que debería dirigirse a las autoridades electorales, pero en lugar de eso decidió hacer justicia por su propia mano en nombre de la señora de la casa, y se ignora hasta que punto ella estaba en principio de acuerdo en tenerla, como había acordado su pareja, y si fue convencida por Felix Gonzalez de quitarla.

LO QUE RESULTA DEL ANALISIS

De los hechos en los videos, y de lo declarado por Félix, se desprende una lectura diferente a la que el señala. Del análisis resulta que los hechos parecen haber ocurrido de la siguiente manera:

1. En su aclaración, Felix reconoce que el señor del video del PAN y el PRD es “pareja actual” (textual) de la señora Severa y que el video del PAN-PRD se grabo en la mañana de ese día en que se puso la propaganda de Carlos Joaquin. Con esto reconoce Felix que la propaganda de Carlos Joaquín se puso con la autorización del señor que es pareja de la señora Severa.

2. Posteriormente se presenta Felix González al domicilio porque observó el pendón de Carlos Joaquín. En la casa está la señora Severa y se encuentra ausente el señor que es su pareja, quien autorizó que se pusiera el pendón de Carlos Joaquín. Por la forma de actuar de Félix, se puede suponer que éste entró a la casa con el propósito de convencer a la señora Severa de que quite la propaganda.

3. En conclusión, se puede suponer que fue Félix González quien promovió y causó la supuesta inconformidad de la señora Severa con la propaganda de Carlos Joaquín. Verdaderamente lamentable actitud del senador y ex gobernador, que con su conducta ensucia el proceso electoral, pretendiendo con demasiado descaro culpar de sus actos a los opositores.

Al final de su escrito, Félix González decide adornarse diciendo que siempre ha trabajado cerca de la gente, a sabiendas de que es una mentira. Es de sobra conocido que siempre se mostró reacio al contacto personal con la gente e incluso demostraba temor de hacerlo.

No está de más comentar que, con el afán de ayudar a la tranquilidad del Estado, en el Reclusorio Norte del Distrito Federal me reuní con los líderes anteriores y, a esa fecha, de los taxistas de Cancún, y con líderes de la oposición de la Zona Maya, para pedirles su colaboración con el entonces gobernador que no se atrevía a enfrentarlos. Se hicieron acuerdos de colaboración que por cierto Félix no cumplió.

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Con que calidad moral habla el ex gobernador Félix González si es de los pillos mas grandes que ha robado todo Quintana Roo. La deuda que dejó es de las mas grandes a nivel estatal. Les da pánico que Carlos Joaquín es el futuro gobernador. Ya basta de los atropellos de los del PRI. Estamos hartos de que solo atracan y no trabajan. Nos han pisoteado hasta el cansancio. No sean cínicos.

  2. pobre chueco quiere seguir teniendonfama pero la verdad es hasta ridiculo, y sigan invitando a su esposa a los eventos para que vaya en su represetacion esa es una verguenza para qroo

  3. Con que ocico puede hablar este adefecio, convicto, reo, jijo de su repu……. si es igual a la mierda que critica, solo que estos ultimos aun no pisan el bote.

  4. No le hagan caso el chueco es solo un narco venido a menos, la cocaina le mato sus pocas neuronas decrepitas.

  5. Que conste que el DON Mario se los advirtiò, el sabe de canicas rato largo su pecado fuè defendernos contra la depredaciòn de Zedillo ,y de mr: Pech….. bueeeeno ternurita, prueba de que para \”chamaquearte\” o comprarte la edad no es limitante

Los comentarios están cerrados.