“ENTRE MÁS SE MUEVE, MÁS SE HUNDE”: Cachan a camioneta de organización priista ‘sembrando’ propaganda de ‘candidatos comparsa’; Alvarado se deslinda

4
55

CANCÚN, MX.- Por las redes sociales, la tarde de este jueves, unos ciudadanos denunciaron que en una camioneta con el logotipo de una organización afiliada al PRI, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), trasladaban propaganda.

Pero los pendones que empezaron a colocar en varias avenidas de Cancún no eran de un candidato del Revolucionario Institucional o de algunos de sus satélites con los que van en coalición en el actual proceso electoral (el partido Verde y el Panal), sino del Partido del Trabajo, en específico del abanderado a la gubernatura del Estado, Alejandro Alvarado Muro.

Y aunque el ex colaborador y amigo del ex alcalde interino de Cancún, Carlos Canabal Ruiz (septiembre 2004-abril 2005), trato de deslindarse de dicha propaganda, en las mismas redes sociales calificaron el hecho como si Alvarado Muro estuviera en un pantano de arenas movedizas, “entre más se mueve, más se hunde”.

A más de 30 días del inicio de las campañas, precisamente en esta semana ha aumentado la cantidad de propaganda de los abanderados de Morena, de Partido Encuentro Social y del PT, José Luis Pech Várguez, Rogelio Márquez y Alejandro Alvarado, en ese orden.

Y aunque del tope de gastos de campaña fijado por el Tribunal electoral Federal, que quedó en poco más de 440 mil pesos (corrigiéndole la plana al Instituto Electoral de Quintana Roo), y que ha provocado que los partidos no coloquen propaganda como en otros procesos, si ha sido evidente que en esta semana aumentó drásticamente el número de pendones de los candidatos a la gubernatura, principalmente del ex rector de la Universidad de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez.

De acuerdo a la estrategia con los candidatos afines a la continuidad de Roberto Borge y Félix González, el objetivo es dividir el voto opositor y restarle puntos al candidato de la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín.

Ha sido notorio que los espectaculares que antes exhibían a Alejandro Alvarado o a Rogelio Márquez, por cierto, cuñado del ex alcalde cancunense, Juan Ignacio García Zalvidea, convertido ahora en ‘matraquero’ de los abanderados del PRI, Mauricio Góngora y Remberto Estrada, ahora figuran las caras del ‘Dr. Pech’ (con Andrés Manuel López Obrador).

Incluso, en los medios de comunicación oficialistas, el candidato de Morena, tiene más cobertura que sus colegas del PES y el PT.

Al respecto, dirigentes del PAN y del PRD consultados por Noticaribe coincidieron en señalar que pedirán que ahora si el Ieqroo investigue y deslinde responsabilidades a la mayor brevedad.

Señalaron que ignoran si la propaganda que trasladaban en el vehículo con los logos de la CNOP, tenga algo que ver con la visita a la entidad de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Cristina Díaz.

Pidieron que en la investigación se deslinde si la propaganda encontrada en el automóvil de la CNOP del PRI, también había material del candidato priista a la gubernatura del Estado, Mauricio Góngora, descubierta cuando era trasladada en un tráiler de doble remolque, y que sufrió un accidente la semana antepasada en Tamaulipas, cuando transportaba el cargamento a Quintana Roo.

Tras el accidente, el tráiler y su cargamento quedaron asegurados por la Policía Federal, adscrita en el ese estado, refirió el perredista Emiliano Ramos.

“Estamos pidiendo al INE que con los informes de la Policía Federal contabilice esta propaganda y la sume a los gastos de campaña de Mauricio Góngora”, indicó.

“Y lo más seguro es que sólo con este cargamento ya rebasó sus topes de campaña”, refirió el dirigente perredista. (Noticaribe)

ALEJANDRO ALVARADO MURO SE DESLINDA DE PROPAGANDA ‘SEMBRADA’
https://www.facebook.com/AlejandroAlvaradoMX/photos/a.1682386468711147.1073741827.1674152246201236/1703806546569139/?type=3

https://www.facebook.com/AlejandroAlvaradoMX/photos/a.1682386468711147.1073741827.1674152246201236/1703870669896060/?type=3&permPage=1

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Si te vienen a contar cositas malas de mi……..No hemos robado, no somos canicas del chico
    diniestro, Maquiavelico,,adicto al dinero,y pandilla ¡yo no fui!

    • vaya… al parecer el comentario de \”efrain\” tambien le afectó a \”eduardo alfaro\”…

      tenía que ser… los comentarios de \”eduardo alfaro\” tambien son muy, pero muy priistas por lo cual no dude usted, amable lector de noticaribe.com.mx que \”eduardo alfaro\” sea un \”honorable\” bott felixista-borgista-sapista-mauricista-… anexos, conexos y similares, ctm-croc.cnc y demas siglas del mounstro priista proximo a desaparecer en quintana roo…

      por la gracia de Dios…

      Amén…

  2. Lanzan la piedra y esconden la mano….muy propio del Sistema. Y después se molesta el pendejo del Politóloco de que nos burlemos del iegroo y el teqroo y se hace la víctima y se pone como una MAGDALENA a llorar. Pinche Chayotero de la vocería.

Los comentarios están cerrados.