PROTESTA ‘CHENCHO’ CONTRA PROFECO Y AGUAKÁN: Polémico activista denuncia inacción ante altos costos del agua y privatización del servicio

9
58

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ausencio Rodríguez Lara, el siempre polémico y excéntrico activista, mejor conocido como ‘Chencho’, que desde hace años reside en Playa del Carmen y critica lo que no le parece, reapareció este jueves en las oficinas de Profeco y Aguakán para protestar por la privatización del servicio de agua en Solidaridad, así como por los altos cobros que muchas familias están resintiendo desde que esta empresa asumió la concesión.

Con cartulinas y un megáfono, el activista acudió primero a las oficinas de la Profeco en plaza Papagayos, sobre la Avenida Juárez, para denunciar su falta de compromiso para defender a los playenses de los abusos de la empresa Aguakán, luego de que se ha documentado que en menos de un año el servicio de suministro de agua potable se ha incrementado casi un 100 por ciento.

Las oficinas de la Profeco, sin embargo, extrañanamente estaban cerradas, por lo que nadie lo atendió.

Posteriormente, ‘Chencho’ se trasladó hasta las oficinas de la empresa ‘Aguakán’, sobre la avenida 115, para protestar y lanzar consignas contra la privatización del agua, el mal servicio y los altos costos de consumo, que sitúan a este destino a uno de los que más caros a nivel nacional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

9 COMENTARIOS

  1. LO PEOR QUE LE HA PASADO A Q ROO SE LLAMA AGUAKAN. EL PUEBLO ESTA DOLIDO Y ARTO DE LAS MULTIPLEJACIONES Y EL SIN FIN DE ABUSOS CONTRA LA SOBERANIA. ESPERAMOS QUE SURJA UN LIDER AL QUE EL PUEBLO PUEDA SEGUIR PARA TIRAR ABAJO EL IMPERIO DE AGUAKAN. YO ME SUMO. DON CHENCHO ARRIBA Y NO DESISTA… NOSOTROS NOS SUMAMOS CON USTED.

  2. Por supuesto que el cobro está en las Leyes arbitrarias que el congreso local aprobó y que por dádivas nunca han querido modificar o arreglar para dejar de perjudicar a la gente o a sus \”representados\” como debería, por eso la carga del pueblo debe estar en los flamantes diputados para obligarlos a reformar esta asquerosa ley herencia de mario villanueva.

  3. De algún lado tienen que sacar el dinero que dieron em moches, y pues este 5 de junio sigan votando por el PRI, para que se los sigan abrochando.

  4. la mejor recomendación para pagar por lo que se usa es tomar lectura del medidor de agua y si notan que la diferencia entre días es mucho, hay que revisar y reparar. Respecto a que cobran aunque no la uses o este cortado el servicio, eso esta el la Ley de Agua Potable y Alcantarillado y en la Ley de Cuotas y Tarifas para los Servicios Públicos de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Agua Residuales del Edo. de Q. Roo

  5. El amparo se tramita ante los juzgados de Distrito de la FEDERACION no en los estatales.

  6. a si en cancun, estos nos cobran lo que quieren y la ley los protege ya que tienen un buen convenio con los ratas del PRI que nos gobiernan, te cobran el agua como si ellos la producieran.

  7. está estrictamente prohibido que corten el servicio de agua… solo puede limitarse… así lo dice la constitucion de la republica mexicana pero…

    en quintana roo todo vale madres…

    claro, usted puede ampararse contra dicho corte de agua pero al final del camino le saldrá carisimo dicho amparo debido a la inmensa corrupcion existente entre el poder judicial de quintana roo y los putos \”abogados\”…

    Amén…

  8. Eso sin tomar en cuenta que te cobran el servicio mientras esté suspendido y te ponen como pretexto: el agua y el drenaje pasan por el frente de tu casa y lo debes de pagar aunque no lo uses, ya sea por suspensión o por no vivir en el domicilio.

  9. La verdad, mis respetos para Don Chencho.
    En las oficinas de Aguakan yo estaba pagando mi recibo, (realmente se incrementaron los costos más de un 100 %) y los de seguridad privada de Aguakan trataron de retirarlo, pero no pudieron porque estaba en la vía pública.
    Aguakan se escuda que las tarifas las pone el Congreso cada mes, pero, la mayoría tenemos contrato con CAPA y no con AGUAKAN.
    El salario mínimo por día en Quintana Roo no rebasa los $80.00 y la \”reconexión del servicio\” que no es otra cosa que quitar un tapón, lo cobran en $ 802.00 pesos.
    Tarifas injustas y cobros excesivos.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.