CANCÚN, MX.- Todo un fenómeno electoral en redes sociales ha resultado Gregorio ‘Greg’ Sánchez, candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Benito Juárez.
Y es que, en redes sociales, supera no solo ampliamente a sus adversarios a la presidencia municipal, sino también a los principales candidatos a gobernador de la entidad, y hasta a los aspirantes a la gubernatura de Veracruz, estado con el mayor número de electores de los 13 que tendrán elecciones este 5 de junio.
‘Greg’ Sánchez establece 226 mil 382 personas han marcado ‘me gusta’ en su ‘fan-page’ de ‘Facebook’.
Esta cifra de ‘Greg’, en la red social supera en una proporción de casi 9 a 1 a sus dos principales rivales a la alcaldía cancunense.
El candidato del PRI-PVEM-Panal, Remberto Estrada, que ha estado en los últimos tres años en tres campañas –diputado local, diputado federal y ahora para presidente municipal- tiene solo 31 mil seguidores, muy por debajo de Sánchez Martínez.
Mientras que Julián Ricalde, de la alianza PAN-PRD, tiene unos 15 mil 300 personas que han marcado ‘me gusta’ en su página de Facebook.
Por cierto, Julián Ramírez Florescano, de Morena, de 2 mil 100.
Todos muy lejos de los de los 226 mil de ‘Greg’.
Pero, también ‘Greg’ Sánchez deja atrás a los candidatos gobernador de Quintana Roo.
De hecho, aún sumando a los seguidores de los tres principales candidatos la gubernatura, ‘Greg’ los supera a los tres juntos.
Mauricio Góngora, del PRI-PVEM Panal, tiene 106 mil 500; Carlos Joaquín González, del PAN-PRD, 35 mil 500 y José Luis Pech de Morena, 45 mil 800.
Pero, además ‘Greg’ tiene muchos más seguidores que los principales candidatos a gobernador de Veracruz, cuyo listado nominal es el tercer más grande del país con cinco millones 669 mil 581 electores, que es más de cinco veces grande que el de Benito Juárez, que tiene 540 mil ciudadanos empadronados aproximadamente.
El panista Miguel Ángel Yunes Linares, tiene 81 mil seguidores, mientras que el priista, Héctor Yunes Landa, 128 mil 100.
Pero, ‘Greg’ Sánchez, en redes sociales, también ha sido severamente cuestionado y es acusado de ser un simulador, de engañar a personas y de ser un impostor.
Los usuarios de redes sociales se mofan en particular de los pronunciamientos de Sánchez Martínez, que ya fue alcalde de 208 a 2010, de combatir la corrupción y la delincuencia.
De hecho, el candidato del PES, enfrenta una queja ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por ursurpar la categoría de candidato independiente, cuando en realidad es postulado por un partido político. (Noticaribe)