Menos trámites y cero pago de impuestos para nuevos negocios: Mayuli Martínez

0
16

Sin título
CHETUMAL, MX.- Simplificar y reducir el costo de los trámites necesarios para crear un negocio en Quintana Roo, es una de las principales propuestas en economía de Mayuli Martínez Simón, candidata del PAN-PRD a la diputación por el Distrito XV, para impulsar el desarrollo de la entidad.

“En Quintana Roo abrir un pequeño y mediano negocio tarda 56 días y requiere pagar entre 9 mil y 25 mil pesos entre impuestos y trámites. Esto porque para sacar una licencia de funcionamiento, por ejemplo, necesitas cumplir con otros requisitos, lo que retrasa y desanima a los emprendedores, lo que ha ocasionado que cada vez surjan menos negocios”.

“Por eso mi propuesta es simplificar todo este proceso a fin de que no lleve más de 10 a 15 días abrir un negocio, tal como sucede en otras entidades más competitivas como Nuevo León y Puebla”, dijo la candidata”.

Explicó que también va a trabajar para lograr descuentos en los trámites, así como gestionar el 100 por ciento de subsidio en el pago de impuestos para negocios de reciente apertura.

“Porque prácticamente todos los comerciantes que hemos visitado nos comentan que apenas inauguran sus negocios, y ya los están agobiando con el pago de impuestos, permisos y licencias. De esta manera es imposible que prosperen. Por eso me sumo al proyecto de nuestro candidato a gobernador, Carlos Joaquín González; así como nuestro aspirante a presidente municipal, Luis Torres Llanes, para que en el primer año de los pequeños y medianos comercios no paguen impuestos, a fin de que el dinero ahorrado puedan invertirlo en equipamiento, capacitación y generación de empleos.”

“Precisamente este va a ser el principal eje de nuestro trabajo: crear las condiciones necesarias para que todos los emprendedores, familias y grupos vulnerables como madres solteras, jóvenes y adultos mayores, tengan la oportunidad y los apoyos necesarios para tener un negocio propio; pues asegurándoles una fuente de sustento digna, aseguramos también un mejor futuro para ellos”, puntualizó Mayuli Martínez.

Comentarios en Facebook