Revisa Protección Civil seguridad en plazas comerciales en Cancún tras turbonada

1
14
Así lucía este jueves el techo desprendido en la tienda Wal Mart de la Gran Plaza de Cancún, con parte de la estructura aún colgando sobre la vía pública.

CANCÚN, MX.- Autoridades de Protección Civil emprendieron una minuciosa revisión a diferentes plazas comerciales y establecimientos de esta ciudad, luego de que la semana pasada una turbonada derribó árboles, mobiliario y desprendió parte del techo de un almacén de autoservicio.

La agencia Notimex informó que inspectores de Protección Civil y Desarrollo Urbano revisaron la parte estructural y techos de Plaza Las Tiendas, ubicada en la avenida Tulum.

Esto como parte de las acciones que se llevan a cabo en materia de seguridad en inmuebles y negocios, donde gran parte del tiempo hay concentración de personas.

En esta ocasión se reforzaron los operativos conjuntos con personal y expertos de la Dirección de Desarrollo Urbano en plazas comerciales, mercados y supermercados de la ciudad.

El director de Desarrollo Urbano, Jorge Hammeken Arana, encabezó la supervisión física a dicho centro comercial junto con trabajadores de su área e inspectores de Protección Civil.

Acciones de prevención

Explicó que el objetivo principal de los recorridos es verificar que los techos se apoyen en estructuras sólidas y con instalaciones bien ancladas al piso como los tanques de gas LP, como medida preventiva ante cualquier fenómeno hidrometeorológico.

De acuerdo con el reporte, los servidores públicos, acompañados de personal de seguridad privada del centro comercial, recorrieron el techo principal de la plaza para revisar los respectivos cuartos de máquinas.

En ellos se encuentran las instalaciones de agua potable, gas LP, red contra incendio, aguas negras y electricidad; luego constataron las condiciones del techo de las salas tanto de cine como del área de proyección de películas, éste último que representa el punto más alto del inmueble.

Al término del operativo, de acuerdo con su facultad de ley, los inspectores emitieron las recomendaciones mediante un dictamen escrito que se les proporciona a los responsables del sitio para que hagan las adecuaciones pertinentes y refuercen la seguridad que les proporcionan a sus clientes.

Turbonada

La semana pasada una turbonada provocó la caída de árboles, estructuras donde se instalan anuncios espectaculares e incluso parte de la lámina de una tienda de autoservicio.

La inspección se desarrolló cuando faltan poco menos de tres semanas para el inicio de la temporada 2016 de huracanes en el Atlántico. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Se presume que ¡antes de otorgar permisos!, ¡eso hicieron! , Ahhhh fué la administración anterior ,¡ vamos por nuestro botín! faltaba más, pero RATALDE firmara su mantita, y no habrá mas turbonadas sin permiso OK ?

Los comentarios están cerrados.