DEBE MAURICIO ACLARAR PRESUNTO FRAUDE, PIDE CARLOS: Candidato opositor rechaza ‘guerra sucia’ contra priista; en redes, ciudadanos se expresan, dice

3
40

CANCÚN, MX.- El candidato a la gubernatura del Estado por la coalición PAN-PRD Quintana Roo UNE (Unidos por una nueva Esperanza), Carlos Joaquín afirmó que su adversario de la alianza PRI-Verde-Panal, Mauricio Góngora debe hacer una aclaración del presunto fraude y el proceso penal iniciado por una empresa cervecera en el que se vio inmerso hace algunos años.

– ¿El candidato del PRI lo acusa de emprender una campaña sucia en su contra al utilizar el caso de dicho proceso, que usted lo estaba atacando por haber estado en la cárcel? Se le preguntó al abanderado del PAN-PRD.

– Yo no he atacado a nadie, muchas veces el tema de redes (sociales) tiene que ver con el sentido de los ciudadanos y tiene que ver como se expresan, pero yo no he atacado para nada a nadie.

“Debe de haber una aclaración directa de esta situación, y poner en orden, porque debes de estar al 100 por ciento metido, administrando, trabajando, concentrado y situaciones como esas, distraen y tampoco dan confianza”, insistió Carlos Joaquín en entrevista luego de que un grupo de dirigentes y líderes de colonos de Morena y Movimiento ciudadano manifestaron que votarán por él en los comicios del próximo 5 de junio.

Respecto al papel que han desempeñado los consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), que parecen no ver que un senador (Félix Gonzálezs) destruye propaganda, no ven que los primeros meses de campaña e incluso en la precampaña los únicos candidatos que aparecen en medios de comunicación oficialistas son Mauricio Góngora y Remberto Estrada, el candidato de la alianza Quintana Roo UNE, sostuvo:

“Ya se habían manifestado dudas en cuanto la aplicación de la ley por parte del Ieqroo, y efectivamente hemos visto algunas inconsistencias que son importantes, llevar el debate entre candidatos a gobernador hasta el 28 de mayo es inconcebible, es absolutamente irresponsable, el no poder garantizarles a los ciudadanos su derecho a estar informados, debe de haber más respeto a la sociedad y no sólo pensar en alguien o en algunos, sino en lo que la comunidad necesita. Hay algunas decisiones que dejan dudas de su imparcialidad.

“Yo pido al Ieqroo a que respete los principios que dan origen a un órgano electoral: legalidad, transparencia e imparcialidad, respeto a la ley, simplemente”.

Carlos Joaquín señaló que si impugna esta reciente decisión de los consejeros del Ieqroo, lo que puede pasar es que la respuesta llegue hasta después de que pasen las elecciones. “No, no tiene caso impugnar, se ve complicado, pero vamos a seguir haciendo nosotros nuestro trabajo”.

Hoy que fuimos a un debate en una universidad, nos hicieron una invitación para seguir exponiendo nuestros programas, y escuchar las propuestas de la comunidad, nosotros estamos dispuestos a seguir participando en estos ejercicios democráticos.

Dijo confiar que esta elección la decidan los ciudadanos. “Son los que tienen que decidir, espero que no se decida en los tribunales”, subrayó.
Libertad de expresión

Lo que he manifestado a lo largo de la campaña y antes, s que algunos de los motivos que me impulsaron a dejar el partido donde estaba y a aceptar esta invitación de los ciudadanos, esta invitación de la coalición del PAN y del PRD, es precisamente el autoritarismo, el exceso de controles, el que la ciudadanía no pueda expresarse, la libertad de expresión debe ser constante, en el estado, en el que la ciudadanía pueda decir siempre lo que siente, no se puede obligar a nadie a pensar como el gobernante quiere, sin amenazas, sin ataques, por el contrario, con apertura y libertad, con apertura y respeto a los derechos humanos a la libertad de expresión.

-¿Se menciona que uno de cada tres priistas va a votar por usted, se suman dirigentes de Morena, Movimiento ciudadano y más los de la coalición del PAN y del PRD, como va a poder gobernar con ideologías tan distintas?

– Porque la ideología de los partidos debe de quedar a un lado, la que debe ir por encima de todo, la que debe prevalecer y va a prevalecer, es la de los ciudadanos, el mundo actual exige eso, lo vemos en otros países, en otros lugares, como ha cambiado la forma de gobernar es con los ciudadanos, escuchar y trabajar con la ciudadana, hay que escuchar y trabajar cercano a la gente, llevar y escuchar lo que todos los ciudadanos pretenden, más alla de las ideologías partidistas.

-¿Una franja de población indecisa, que tiene sus dudas de a quien darle su voto, y es su relación con el gobierno federal, con el presidente de la República, cuál es su relación con el presidente Peña Nieto, esta cobijado por él, está peleado con un parte del PRI?

– Eso habría que preguntarle a él, yo no estoy peleado, yo solo exigí mis derechos y vi un gobierno que nada tiene que ver con lo que yo veo, con lo que yo siento, con mis principios, y por eso tome esa decisión, estuve 3 años en el gobierno federal, y siempre muy bien tratado, di los resultados que tenía que dar en la posición en la que estaba y salí y no tengo ninguna información al respecto que pueda decir que eso sea verdad.

– Hay que luchar por ello, no está en la mano de un gobierno estatal revertirlo, pero si esta en las manos de un gobierno estatal buscar que debe de haber mejores condiciones fiscales en la zona para promover el desarrollo, al final y al cabo debe servir para eso, para promover el desarrollo. Lo vi como un proceso recaudatorio, pero debieron de verificar lo que pasaba en cada zona, debieron revisar bien lo que impactaba, más álla del solo hecho de la recaudación, no debió darse de esa manera.

Deslinde

Respecto a los señalamientos de un medio de comunicación regional que lo vincula con el empresario Jamil Hindi, a quien presuntamente se le investiga por algunos ilícitos, Carlos Joaquín señalo:

“Son mentiras que no tienen ningún sustento ni nada, es guerra sucia de un grupo que sigue pretendiendo mantenerse en el poder para seguir saqueando las arcas de los quintanarroenses. A él (Jamil Hindi, quien por cierto fue presidente de los pequeños hoteles de Playa del Carmen) lo conozco desde hace mucho tiempo, no soy socio de él ni tengo ningún negocio con él, ni financiera ni nada de mi campaña como dicen, y evidentemente no hay tal situación.

Son golpes sucios, ya sabemos que así trabaja el grupo en el poder y se valen y utilizan algunos medios de comunicación para usar estos falsos, para levantar estas mentiras, con la intención de meterse a esta campaña electoral y dañar la imagen de la gente no importa si es verdad o no, lo que quieren es dañar la imagen”.

E insistió: Habría que preguntar al señor Hindy si va a exigir alguna aclaración, porque al fin y al cabo es el que tiene este tema, no tengo conocimiento de que pesen sobre él estas investigaciones, no creo y sin embargo, ahí vemos las calumnias y las mentiras”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. No creo que sea blando, es más inteligente, no es más inteligente aquel que difama, grita etc…es el que sabe en qué momento debe guardar silencio.

  2. Por eso va a perder Carlos Joaquin.
    Es muy blando, el hijo de Don Nasim no es de batalla, todo lo deja para después.
    NO TIENE LOS HUEVOS PARA EXIGIR A LOS MEDIOS IGUALDAD.
    No quiere gastar y tampoco le mete ganas, pues ya se chingó.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.