Clausura Profepa obras de una barda del CEA para impedir el paso a la playa en Akumal

2
34

AKUMAL, MX.- Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron esta tarde las obras de construcción de una barda en el acceso libre a la zona de playas de Akumal, trabajos que fueron realizados por albañiles contratados por el Centro Ecológico Akumal (CEA), con la finalidad de evitar el acceso a lo que consideran parte de su propiedad.

Luego de denuncias hechas por prestadores de servicios turísticos y cooperativistas hechas a través de las redes sociales, acerca de que el Centro Ukana I Akumal mandó a construir una barda de concreto a un costado de la malla de metal que en meses pasados colocó con el fin de impedir el paso libre, esta tarde inspectores de Profepa llegaron al sitio y al corroborar los hechos procedieron con la clausura de dichas obras por incurrir en violaciones a las leyes ambientales.

Cabe recordar que, bajo el argumento de que esa zona es parte de la propiedad privada de dicho organismo, el CEA mandó a colocar una malla metálica con púas filosas para evitar el acceso libre a las playas a los cooperativistas y prestadores de servicios turísticos, lo que en su momento provocó varias movilizaciones y marchas pacíficas en contra de esta medida adoptada por los representantes del organismo, al considerar que les están quitando su derecho a contar con una ventana al mar.

Sin embargo, desde hace varios días los trabajadores turísticos y algunos pobladores denunciaron a través de las redes sociales la construcción de una barda de concreto exactamente junto a la malla metálica antes mencionada, por lo que convocaron a todos los pobladores a próximas movilizaciones de protesta, bajo la premisa de anticiparlas si no obtenían una pronta respuesta por parte de las autoridades ambientales. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Yo me pregunto que de \”ecológico\” tiene este centro ecológico, ya que ellos mismos, primero, se pasan por el arco del triunfo las leyes ambientales y de construcción; y segundo, querer privatizar un sitio que por derecho nacional e internacional debe tener acceso toda la ciudadanía por el mismo hecho de considerarlo ecológico.

  2. Hijos de su Madre, ya no quieren ni que se vea el mar.
    Luego se quejan cuando los agreden, pero merecido se lo tienen.
    Cerca de ese lugar hay un hotel 5 DIAMANTES, lo mejor de lo mejor, y lo que buscan es que la población no se acerque porque según ellos \”afea\” el lugar.
    Pero que no la frieguen, son tierras mayas, ni modo que quieran que los pobladores sean de pelo rubio y ojos azules.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.