Cae peruano con más de 92 mil dólares no declarados en el aeropuerto de Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- Un sujeto de nacionalidad peruana fue detenido en el aeropuerto internacional de Cancún, después de descender de una aeronave y al pasar por los controles de seguridad se le detectó en un contenedor negro 92 mil 700 dólares que no declaró en la aduana.

Dicho hallazgo fue realizado por las policías federales, quienes aseguraron que no es la primera vez que se detectan importantes sumas de dinero que pasajeros intentan introducir de manera ilegal al país.

En este sentido, a las 14:25 horas de hoy, tras arribar la aeronave de la línea aérea LAM, procedente de Lima, Perú, con número de vuelo 2598, descendió L.H.A., de 41 años de edad, quien al pasar los filtros de seguridad se le encontró en una maleta de color negro un paquete con los dólares que no fueron reportados a las autoridades.

Ante el hallazgo, el extranjero peruano no pudo acreditar la procedencia del dinero, por lo que fue asegurado por las autoridades al igual que el efectivo, siendo las autoridades quienes determinarán la situación jurídica del antes mencionado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook