Hallan droga, arma R-15 y cartuchos en hotel ‘Renacimiento’ de Chetumal; no hay detenidos

0
51

CHETUMAL, MX.- Tras el hallazgo de un pequeño arsenal en un conocido hotel de la ciudad de Chetumal, donde sorpresivamente no hubo detenidos, autoridades ministeriales investigan al propietario del establecimiento denominado “Renacimiento” y actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fidel Guillen Arjona, ante su posible participación debido a que días antes de haberse realizado el reporte mostró su negativa para ingresar a la cuartería.

De acuerdo a personal de la Procuraduría de Justicia, hay indicios de una posible participación del ex dirigente de la Cámara Nacional de Industria y la Transformación (Canacintra), Fidel de la Paz Guillén Arjona, pues además de ser el supuesto propietario del inmueble también cuenta con su oficina del CCE.

La fuente dijo que no es la primera vez que ese personaje se ha visto involucrado en otros hechos delictivos, pues resulta que también ha estado involucrado en el contrabando ilegal de mercancía proveniente de la Zona Libre de Belice, mejor conocida como “fayuca”.

Dicha mercancía ilegal eran transportados en un tráiler propiedad de la empresa constructora “El Tigre”, perteneciente a Fidel Guillén Arjona, en ese entonces dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Chetumal.

Fue gracias a una denuncia anónima que se logró la detención de los contrabandistas y el vehículo en que era transportada la mercancía, perteneciendo al actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Fidel Guillén Arjona.

En el hotel “Renacimiento” se hallaron 9 kilos de hierba verde, un arma larga R-15 y más de 50 cartuchos útiles, donde no hubo detenidos. (Fuente: Quequi)

Comentarios en Facebook