VINCULAN A CAROLINA MONROY CON PROYECTOS EN TAJAMAR: Atribuyen a diputada priista prima de EPN presunto desarrollo inmobiliario en Cancún

2
131

CANCÚN, MX.- La diputada priísta Carolina Monroy del Mazo, es propietaria de un desarrollo comercial y torre médica dentro del malecón Tajamar, así como de un departamento en Puerto Cancún, ventiló el portal La Voz del Jaguar.

De acuerdo con fuentes al interior del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, la diputada habría ocupado un presta nombres para la compra de dichas propiedades que tendrían un valor aproximado de 56 millones de dólares, incluyendo la construcción de la torre médica.

Ambas propiedades fueron construidas en zonas de manglares: en Puerto Cancún se construyeron torres de departamentos de lujo y se desmontaron 285 hectáreas de manglares y vegetación hidrófila, mientras que en el Malecón Tajamar son cerca de 78 hectáreas, algunas de las cuales han sido desmontadas en la última década.

La actual secretaria general del CEN del PRI, y diputada federal es sobrina del ex gobernador mexiquense Alfredo del Mazo González y prima en segundo grado de Enrique Peña Nieto.

Tanto ella como su esposo –Ernesto Javier Nemer Álvarez– son parte del grupo político de Atlacomulco.

Su hija mayor, Verónica Nemer Monroy, de 28 años, es dueña del restaurante Casa Senzo, en Metepec. El cual fue construido en una zona que no estaba catalogada como comercial, pero que mediante influencias y procesos poco transparentes, recibió todas las facilidades para su conversión, con lo que pudo construir el lujoso restaurante del cual se estima una inversión de más de un millón de dólares.

Su tercer hijo, Ernesto Nemer Monroy de 24 años, fue puesto como presidente del DIF de Metepec, durante el trienio en el cual gobernó Carolina Monroy y actualmente él es el quinto regidor en el ayuntamiento de Metepec.

De acuerdo a su declaración en la plataforma 3 de 3, Carolina Monroy reconoció tener 11 propiedades, entre casas y terrenos, con un valor de 11 millones 733 mil 983 pesos, territorialmente y en conjunto sus propiedades suman más de 20 mil metros cuadrados.

Sus propiedades están en Contepec, Michoacán, así como en Zumpahuacan y Metepec, en el Estado de México.

Según su declaración, Carolina Monroy está divorciada y refiere que de sus 11 propiedades una es donación de su madre y cuatro propiedades más (cuyo valor en conjunto asciende a poco más de 5 millones de pesos) también fueron donadas y están en proceso de escrituración derivado de su divorcio. No aparece en su declaración ninguna propiedad en Quintana Roo.

Adicional a los bienes inmuebles, declaró que tiene 350 mil pesos en joyas, 584 mil 361 pesos en otros bienes muebles y un millón 350 mil pesos en menaje de casa.

De acuerdo a los datos que proporcionó, cuenta con tres inversiones dos en Banamex de más de 500 mil pesos y una en Banorte de menos de 100 mil pesos y cuenta también como deudas dos créditos personales, asumidos como préstamos familiares desde julio y diciembre de 2012 por un monto de 18 millones de pesos.

Es accionista y administradora única de una gasolinera ECV SA de CV, con una participación remunerada de 456 mil pesos anuales y también es accionista de Operadora la Carroza SA de CV, Santa Isabel Servicios Arrendatarios SA de CV, Operadora Tlacopa SA de cv Y Gastronómica La Violeta SA de CV (Bisquets Obregón). (Fuente: La Voz del Jaguar)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. No entienden estos narcodiputados del priratetos dejen de robar vieja estupida deja a su niñito en un cargo q otro con necesidad !!!!!!!!!!!dejen de robar!!!!!!

  2. ¡ perecen plañideras contratadas a velorio! Ustedes VOTARON, y esto es un Negocio, en su momento del di tortas, camisetas, gorras y otros bienes , eso fuè \”enganche\” , ahora de que se quejan?, mejor ¡ FÍJENSE POR QUIEN VOTAN !

Los comentarios están cerrados.