RECHAZA PECH VÁRGUEZ EL ‘VOTO ÚTIL’: Le dice no a la propuesta de Noroña de declinar a favor de Carlos e insiste que él es la única oposición en QR

6
26
José Luis Pech Várguez en rueda de prensa.

José Luis Pech Várguez en rueda de prensa.
José Luis Pech Várguez en rueda de prensa.

CANCÚN, MX.- José Luis Pech Várguez, candidato a gobernador por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció que los partidos del Trabajo y Encuentro Social, se aliaron con la alianza formada por el PRI, el Partido Verde y el Panal y con los consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo para impedir que se realicen los debates como se había acordado originalmente.

En conferencia de prensa, el abanderado de Morena descartó la propuesta que le hizo ayer el activista y ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña, para realizar una encuesta entre él y el candidato de loa coalición Quintana Roo Une (Unidos por una nueva esperanza), formada por el PAN y el PRD, y el perdedor decline a favor del que vaya arriba en las preferencias electorales de la ciudadanía.

“No hay ninguna utilidad para la ciudadanía el que se le pida ejercer un voto útil a favor de quien quieren hacer pasar por un candidato de oposición, cuando es lo mismo que el aspirante de la alianza que encabeza el PRI”, sostuvo Pech Várguez.

Aseguró que tanto Carlos Joaquín González como Mauricio Góngora Escalante, pues se trata de las dos cartas que tiene el presidente Enrique Peña Nieto para dejar a un priista en el gobierno de Quintana Roo.

Y aunque el abanderado del PAN-PRD aceptó la iniciativa de Fernández Noroña, el ex rector de la Universidad de Quintana y ex funcionario de los gabinetes de los gobernadores priistas Joaquín Hendricks, de Félix González y del actual mandatario Roberto Borge, reiteró que la única oposición que hay en México y en este proceso electoral es Morena.

“No le veo por ningún lado la utilidad de votar a favor de un candidato que representa exactamente lo mismo que el PRI, porque como lo he dicho ya varias veces y lo he expuesto en un video que denominé ‘guerra entre clanes’, los candidatos de las dos alianzas representan lo mismo, salvo por el hecho de que obedecen a intereses de dos grupos económicos cozumeleños diferentes, que sólo han usado al gobierno para hacer negocios”, reiteró.

Y abundó: “Pedir ejercer un voto útil para sacar a uno del PRI para poner a otro del PRI, no le veo ninguna utilidad, porque ambos representan lo mismo y eso lo han evidenciado en temas puntuales, como son las privatizaciones y las reformas que juntos sacaron adelante con la firma del Pacto por México y que ahora acá en Quintana Roo se hacen visibles en casos como es la afectación a reservas ecológicas, como es el caso de Tajamar”.

Pech Várguez explicó que además de una pugna entre los grupos económicos de Cozumel, los candidatos de las dos alianzas evidencian también un enfrentamiento en la cúpula priista, en donde el presidente Enrique Peña Nieto juega con una ficha alternativa que aparenta ser opositora, pero que tiene entre sus fines, frenar al líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en sus intenciones de alcanzar la candidatura priista a la presidencia de la Republica.

En la conferencia de prensa Pech estuvo acompañado por la candidata de Morena a presidenta municipal de Puerto Morelos, Yami Alvarado, en donde la profesora de la Escuela Secundaria Técnica número 11 del nuevo municipio, denunció que las aspirantes a gobernar ese nuevo municipio en el debate que tenía programado el IEQROO para esa demarcación, declinaron a exponer y confrontar sus propuestas e ideas ante la ciudadanía.

Muy cauto y cuidadoso en la forma como se refería al PRI y a los representantes de la alianza que encabeza el Revolucionario Institucional, Pech Várguez apuntó: “Los representantes de los otros partidos (PT y PES) ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), también han afectado el formato del debate entre candidatos a gobernador del estado, el cual a causa de varias decisiones que han tomado por mayoría, lo han dejado a modo de las necesidades del PRI, lo que empobrece la calidad de la confrontación de ideas y proyectos, que es lo importante que debe presentarse ante la ciudadanía, para que compare y tome la mejor decisión.

Dijo que en el formato que originalmente habían acordado para la realización del debate entre candidatos a gobernador fue modificado a petición de los consejeros del Ieqroo y del representante del PRI.

“Ahora el debate tendrá una duración máxima de 60 minutos en total, por lo que cada candidato tendrá cuando mucho 10 minutos para exponer sus ideas y propuestas de gobierno”, señaló.

Finalmente José Luis Pech invitó los actos que encabezará el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, los cuales se realizarán el próximo domingo en Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal.

El primero será a las 11:30 horas en Carrillo Puerto, el segundo se realizará a las cuatro de la tarde en Bacalar, y el tercero se llevará a cabo en la capital del estado a las seis de la tarde. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Te digo algo Pech, eres UN PENDEJO DE MIERDA NO GANARÁS PORQUE ERES UN PUTO MARICON YA SE TE OLVIDO LAS MAMADAS QUE HICISTES EN LA UQROO? VA AGANAR CARLOS JOAQUÍN UBÍCATE SEMJANTE ENFERMO MENTAL

  2. No se puede esperar menos de an ilustre \”caballero\” quedarle mal a sus jefes ¡ no hay forma!,obedecer a las intrigas de AMLO Y SU GATILLO ¡NO! tambien soy Juanito

  3. bueno… chamba es chamba… es su ultima chamba y creo que será su despedida con un buen billete…

    engrosará el equipo de greg sanchez, chacho garcia zalvidea, y el pelon cervera…

    Amén…

  4. y que espeaban de este pinche viejo decrepito parasito y patiño del sistema, valiente debut hizo el partido de los pendejos MORENA, debut y despedida

Los comentarios están cerrados.