RESPALDAN CONSTRUCTORES CANDIDATURA DE CRISTINA Y CARLOS: Advierten Santiago Creel y Cristina Torres sobre guerra sucia

Posted on mayo 20, 2016, 9:23 pm
8 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En reunión sostenida con empresarios de la construcción, acompañado por Santiago Creel Miranda y la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la alianza PAN-PRD, Cristina Torres Gómez, el candidato a la gubernatura del estado, Carlos Joaquín González obtuvo el respaldo total del sector a su proyecto de gobierno, en tanto Santiago Creel alertó a los presentes de las campañas de desprestigio que está llevando a cabo el partido oficial contra sus opositores en todo el país.

Al presentar su proyecto de gobierno, basado en la honestidad, transparencia, oportunidades parejas para todos, comenzando por este sector a cargo de levantar la infraestructura de las ciudades, caminos y puentes, así como del sector turístico y desarrollos habitacionales, Carlos Joaquín destacó que durante su administración al frente de este municipio de Solidaridad, el 52% de su presupuesto lo aplicó en obras públicas, logrando sentar las bases para el despegue de desarrollo de Solidaridad, comenzando por la colonia irregular Luis Donaldo Colosio.

Así también afirmó que en su proyecto no habrá corrupción y se abrirá la posibilidad de la denuncia anónima de funcionarios públicos que incurran en estas malas prácticas que afectan y lastiman a toda la sociedad.

Reconoció que el sector es uno de los más afectados por estas prácticas que frenan el desarrollo y la inversión, toda vez que para poder concursar una obra, les piden desde un 10, 15, 30 y hasta 50% del valor de la misma, para entrar en la licitación o en el desarrollo de alguna obra privada, por lo que muchos constructores tiene frenadas sus inversiones.

Así también el abanderado de la alianza PAN-PRD a nivel estatal, se comprometió que su gobierno no competirá con los constructores ni con ninguna empresa: “zapatero a tu zapato”, citó, tras reconocer la labor que llevan a cabo los empresarios de la construcción en el desarrollo de la entidad.

“Lo que debemos de tener son espacios adecuados de vivienda, para que ese crecimiento vaya de manera ordenada como lo hicimos hace algunos años aquí en Solidaridad, donde se contaban con los servicios públicos adecuados, donde podías vivir de manera adecuada, podías salir y encontrar un trabajo”, dijo tras agregar: “yo invito a ese crecimiento con orden en Quintana Roo, a través de planes de desarrollo urbano, programas de ordenamiento ecológico local, programas de ordenamiento ecológico territoriales, que están todos atrasados y deben actualizarse; su disciplina y el cumplimiento de la misma se vuelva arte básica de lo que hoy queremos para nuestro estado”.

Por su parte, Santiago Creel, quien patentizó su respaldo a la candidatura de Carlos Joaquín y de Cristina Torres, así como de sus compañeros de fórmula: Laura Berinstain y Orlando Muñoz, para las diputaciones de los distritos X y IX respectivamente, alertó al sector de la guerra sucia que está llevando a cabo el partido oficial contra Carlos Joaquín y otros candidatos de la alianza en otras entidades del país.

“Estamos haciendo todo lo que está de nuestra parte desde el punto de vista legal; acabamos de frenar unos spots, por ejemplo, que van en contra de nuestro candidato en Veracruz; estamos haciendo las denuncias cada vez que salen las calumnias, difamaciones, las mentiras, evidenciándolas ante la opinión pública”, expresó Santiago Creel.

Respecto a la guerra sucia contra Carlos Joaquín, dijo que “este es el expediente más bajo de la política, del que nunca debe echarse mano; es el expediente de la anti-democracia, de los anti valores, que impide la participación, que desprestigia las instituciones, desprestigia a la política y que, quienes lo siembran evidencian quiénes son; quieren denigrar y acaban ellos mismos denigrados”, aseveró.

Agregó que “es una guerra de lodo y salpican a todas partes y perjudican a Quintana Roo, al país y sobre todo, se perjudican ellos mismos porque quien infiere la calumnia, se le regresa tarde que temprano y yo diría más temprano que tarde”, afirmó tras advertir al electorado que “que vean la calidad de nuestro candidato, su experiencia, los resultados, su vida, su familia, su trayectoria y que comparten. ¿Quieren seguir con un gobierno frívolo, con un gobierno corrupto, poco transparente, que no explica las cosas, que es cerrado?, o ¿quieren cambiar? “, finalizó.

Sobre esta guerra sucia a la que se refirió Santiago Creel, la candidata a la presidencia municipal, Cristina Torres aseguró que estos planteamientos al sector fueron acertados: “sobre todo viniendo de una persona que conoce las condiciones no sólo de Quintana Roo, sino a nivel nacional, cuando la guerra es de propuestas y no de denostaciones, como ocurre a Quintana Roo y es lamentable y reprochable, indica que hay desesperación cuando no puedes ganar en el terreno de las propuestas, cuando no puedes ofertar políticamente mejores opciones, te queda este recurso que es deplorable en sí mismo”.

Agregó que “el nivel de Quintana Roo no merece este tipo de guerra sucia; la gente de Quintana Roo es trabajadora y ha colocado al estado en muchos primeros lugares a nivel turístico, no merece este tipo de denostaciones, de guerras sucias que lo único que hacen es demeritar el ejercicio de la política”, apuntó.

Previo a este encuentro empresarial con afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), por la mañana, Carlos Joaquín, Cristina Torres y sus compañeros de fórmula: Laura Berinstain y Orlando Muñoz, realizaron una caminata por la colonia Luis Donaldo Colosio donde fueron recibidos con mucho cariño y apoyo por parte de sus pobladores quienes les abrieron las puertas de sus casas y sus comercios. Aquí los acompañó la senadora por el PRD, Luz María Berinstain, logrando el respaldo total de la población a su proyecto de gobierno del cambio.

Comentarios en Facebook