“¡EL CIELO SE CAE, EL CIELO SE CAE!”: Alarma en oficinas de CAPA en Chetumal por desplome de techo que autoridades trataron de ocultar

10
29

CHETUMAL, MX.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gustavo Guerrero Ortiz, pretendió ocultar el desplome del techo del área de Recursos Materiales e impidió el acceso a personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La mañana del pasado viernes, se desplomó parte del techo del área de Recursos Materiales de la paraestatal y, según versiones de empleados del lugar, al caer sobre uno de los escritorios lesionó a dos personas, que fueron trasladadas en vehículos oficiales a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Pese a la gravedad del incidente, la instrucción del director Gustavo Guerrero Ortiz fue acordonar la zona, y buscar la reubicación de la gente del departamento, debido a que la paraestatal no tiene recursos para la reparación.

Versiones extraoficiales hacen referencia a un daño importante en el techo del viejo edificio que forma parte del conjunto de inmuebles de la CAPA, ubicados en pleno centro de la ciudad. El temor es que se venga abajo en cualquier momento.

Tratándose de un edificio público, la Coordinación Estatal de Protección Civil acudió luego de enterarse del asunto por un reporte ciudadano, pero se encontró con la flagrante negativa de personal de la paraestatal, instruidos de impedir el acceso a toda persona ajena a la empresa, en un irresponsable intento por ocultar lo ocurrido.

Sin embargo, la información fue filtrada desde el interior de la CAPA, y en una fotografía se aprecia la importante superficie del techo que se vino abajo en horas laborables.

Prohiben el paso

Juan Granados Ontiveros, director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó les prohibieron el paso para revisar las diferentes áreas a fin de constatar las condiciones del inmueble, además de que Gustavo Guerrero Ortiz, director de la CAPA, negó lo ocurrido.

“Estuve investigando en CAPA y me dijeron que no había nada, incluso le hablé a Gustavo Guerrero y me dice que no hay nada. A lo mejor no quieren dar más detalles si es que hubo algún accidente, para que ellos lo manejen internamente”, comentó.

Explicó que lo único que, en el caso de Protección Civil, lo único pueden hacer es esperar a una denuncia de por medio para ingresar de inmediato, o en su caso más adelante será programada una inspección al lugar.

Indicó que los empleados que resultaron lesionados pueden denunciar el hecho ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Comité de Higiene y Seguridad para tomar cartas en el asunto.

Entre tanto, la solución propuesta por el director de la CAPA, bajo el argumento de que no tienen recursos, fue reubicar al personal del área, cosa que deberá darse de inmediato, pues los propios trabajadores dijeron temer que el lugar se venga abajo. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook

10 COMENTARIOS

  1. yo mero si tienes el valor date a conocer, di tu nombre a la gente de CAPA, QUIERO IMAGINAR QUE TU FILTRASTE LA FOTO DE CAPA. SI QUE ERES CABRON JEJEJEJJEJ

  2. EL EDIFICIO QUE ALBERGAN LAS OFICINAS DE CAPA, EN REALIDAD LE PERTENECEN A LA ESCUELA DE MUSICA, QUE SERIA EL DUEÑO.

    • En el año de 1981 cuando se crea la capa y ésta hereda las instalaciones del Sistema Federal de Agua Potable de la extinta Secretaría de Recursos Hidráulicos, la flamante Escuela de música no existía.

  3. coincido con que el edificio se cae a pedazos, eso es un hecho, pero de eso a ehcarle la culpa al actual director, eso es hablar por hablar, si es el responsable, y les aseguro que sera capaz de repararlo, pero la tristeza financiera en la que se encuentra capa es culpa de jose alberto alonso ovando y su amante paula gonzalez cetina, no se engañen. jose alberto por hacef obra a lo puro estupido por todos lados sin pensar en como pagarla, es un parchador el contador, no sirve mas que para resolver en el momento los bomberazos y la otra despota que se gasto el dinero en estupideces, en cosas personales, en pedir el 30% de moche, en pagarle por cierto la obra de remodelacion de esa area que se cayo a su ex esposo Jonas, a ellos es a quienes hay que critiar y pedir que vengan a rendir cuentas de sus desastrosas gestiones, especialmente a paulita, pero ahi siguen de lame botas todas las que gozaron de sus gracias con sueldos de lujo sin tener ni la preparacion ni el caracter para ejercer un puesto, con compensaciones de mas lujo, con viajes, conciertos, regalitos etc etc, ellos son los verdaderos ladrones

  4. Es responsable el titular que debe hacer concurrir el presupuesto para la reparación del inmueble, es correcto no es estatal es municipal, protección civil debe certificar el riesgo del inmueble, empero…. ambos son controlados por el municipio cadena de cochupos (que le dicen) sigamos gritando e insultando entre nosotros,eso es lo que \”las autoridades\” de elección popular esperan de nosotros

  5. No mames pinche Ker, tal parece que el directorcete de la CAPA, o botarga Borge te pagaron para que digas estupideces, de que esa madre se está cayendo, se está cayendo. Pendejo.

  6. La nota esta distorcionada. En realidad doña deudo baeza quiere sacar agua para molino ajeno. Ni cuando estuve usted realizo nada. Solo esquivo o ya se le olvido.

    • mi querido \”Kerr\”…. que nota distorcionada ni que la madre!!!!… para nada!!!… el edificio del centro de CAPA se anda cayendo en pedazos!!!!… es la verdad y algunas verdades no pecan pero incomodan…

      CAPA administrativamente hablando es un caos… CAPA es ya una vedera verguenza para el quintana roo felixista-borgista y… ahora pretenden que sea tambien mauricista…

      CAPA, por ley, debe ser administrada por los propios municipios, no por el estado…

      don carlos joaquin pretende en su proximo gobierno estatal quitarle a AGUAKAN la facultad que le vendió el maldito de felix y borge para que nos vendan el agua mas cara del mundo sin ser siquiera potable…

      don carlos joaquin será el proximo gobernador del estado de quintana roo…

      por la gracia de Dios…

      así sea…

      Amén…

Los comentarios están cerrados.