Anuncia Luis Torres subsidio al transporte para estudiantes y sectores vulnerables de OPB

0
18

IMG_20160525_112233
CHETUMAL, MX.- El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza PAN-PRD Quintana Roo UNE “Una Nueva Esperanza”, Luis Alfonso Torres Llanes, señaló que con la facultad y responsabilidad única y exclusiva que da la constitución al municipio, impulsará un programa de subsidio y apoyo al transporte para estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, con el fin de generar oportunidades para todos de acuerdo al proyecto que impulsa el candidato de esta coalición a la gubernatura del Estado, Carlos Joaquín González.

Al realizar esta mañana un recorrido de casa por casa en la colonia del Bosque, expuso que por mandato de la constitución federal y estatal, el municipio es libre y autónomo para atender todo lo relacionado al transporte urbano, un tema que preocupa y requiere solución tal como lo exigen los ciudadanos.

Reiteró que el principal problema que enfrentan los estudiantes es la falta de medios para llegar a su centro educativo, por un lado porque las unidades no llegan por donde están las escuelas y por otro lado se tiene el problema de los recursos.

No obstante, dijo que con Carlos Joaquín González como gobernador de Quintana Roo, los othonenses tendrán un aliado que ayudará a sacar del olvido y abandono a la zona sur impulsando políticas de desarrollo social que generen el bien común y oportunidades para todos como el asunto relacionado al apoyo y subsidio del transporte urbano para ese sector de la población y la adecuación de las rutas.

Se trata, comentó, de apoyar la economía de un sector vulnerable de la población, a los padres de familias que tienen hijos en las escuelas, a los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes, quienes hoy están en desventajas, porque se les mantiene en el olvido y abandono al carecer de apoyos del gobierno.

Luis Torre Llanes afirmó que una buena política social de un gobierno debe ser incluyente y atender el asunto de los jóvenes en materia de educación y salud, de abrirle oportunidades para su desarrollo, preparación y profesionalización; Hay que darles el apoyo y las herramientas para que puedan prepararse y que la falta de recursos no sea un problema para dejar de estudiar.

Destacó que la atención de los jóvenes en el sentido amplio forma parte de los 10 puntos de su propuesta para el cambio en Othón P. Blanco, en el que además se incluye: Servicios Públicos Eficientes, generación de empleos, campo digno, un desarrollo urbano sustentable, un municipio seguro, fomento a la cultura y el deporte, municipio honesto y transparente, un municipio que defienda al medio ambiente y desarrollo social y oportunidades para todos.

Mencionó que el proyecto de gobierno que impulsan los candidatos de la alianza PAN-PRD Quintana Roo UNE “Una Nueva Esperanza” a la gubernatura de Quintana Roo, presidentes municipales y diputados están enfocados en un mismo sentido y objetivo: generar oportunidades para todos en los diferentes ámbitos del sector público, privado y social, pilares que sostienen y mueven el desarrollo.

Concluyó que para que se concrete este cambio de oportunidades para todos, de tener gobiernos honestos y transparente, que rindan cuentas y que no se transen los recursos públicos, hay que votar este cinco de junio por todos los candidatos de la alianza PAN-PRD, quienes encabezan un proyecto de gobierno de gran visión que responde a los anhelos y aspiraciones de las y los quintanarroenses.

Por la tarde el candidato Luis Torres realizará una caminata en el fraccionamiento las Américas III.

Comentarios en Facebook