Tras 10 años de prisión, sale libre un profesor que en 2006 arrolló y mató a una persona en Chetumal

0
28

CHETUMAL, MX.- Tras purgar una condena de al menos 10 años, anteayer salió en libertad el profesor Isidro Catzín Ek, acusado del delito de homicidio en el año 2006.

El caso del profesor fue muy sonado en aquel entonces, pues los hechos afirmaron que dio muerte a una persona en las cercanías del Instituto Tecnológico de Chetumal.
El profesor fue acusado de arrollar a su víctima y además “rematarla”, en un movimiento que realizó en su automóvil particular.

Fue el 29 de enero de 2006 cuando Catzín Ek pisó por primera vez el Centro de Reinserción Social de Chetumal y desde ese entonces el ahora excarcelado permaneció en su área y cumplió con los requerimientos necesarios para solicitar su libertad anticipada.

Las autoridades establecen que el inculpado debe haber cumplido más del 50 por ciento de su condena, además que debió tener buena conducta y contribuir en las diversas actividades en el penal.

Se dice que fue por la tarde del día martes cuando se notificó la salida del penal.

Personas que han estado encarceladas aseguran que el proceso de liberación está totalmente controlado por La Comitiva, la cual se encarga de dar seguridad y controlar situaciones de riesgo por pertenecer al llamado autogobierno. Ellos resguardan la integridad del ex procesado hasta la salida del penal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook