ENCUBREN A MAURICIO PERIÓDICOS DE QR: Mientras prensa nacional difunde denuncia de Carlos, medios locales censuran y tienden ‘cortinas de humo’

Posted on mayo 26, 2016, 1:55 pm
9 mins

CANCÚN, MX.- Mientras los medios impresos y digitales de la capital del país le dieron amplia difusión a la denuncia del candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura, Carlos Joaquín González, acerca de que Mauricio Góngora, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, habría desviado más de 536 millones de pesos cuando era alcalde de Solidaridad, además de ocultar propiedades por 22 millones de pesos, los medios impresos de Quintana Roo volvieron a callar.

[LEE: LE PEGA CARLOS A LA LÍNEA DE FLOTACIÓN DE MAURICIO: Acusa candidato a Góngora de desaparecer 536 mdp y ocultar propiedades por 22 mdp; exhiben cajas con documentos que probarían irregularidades y posibles delitos del priista]

Su denuncia fue respaldada por varias cajas de documentos oficiales del Ayuntamiento de Solidaridad que el candidato opositor refirió recibió de manera anónima.

Sin embargo, pese a la gravedad de la acusación, en Quintana Roo, este jueves, volvió a quedar en evidencia que los medios impresos están al servicio del PRI y para proteger a su candidato, Mauricio Góngora. Incluso, están para tender ‘cortinas de humo’ para desviar la atención y para la ‘guerra sucia’, aún a costa de su propio prestigio y credibilidad.

La denuncia fue presentada por Carlos Joaquín en la Ciudad de México un día después de que Mauricio Góngora difundió un video en el que acusa a la familia Joaquín de ser ‘ladrones’ y de ser los responsables de que él fuera acusado y detenido por el presunto delito de robo calificado cuando el hoy candidato trabajaba como gerente de una empresa cervecera propiedad del padre de Carlos Joaquín.

A continuación presentamos un contraste de los publicado en medios de la Ciudad de México y lo publicado este mismo día por la prensa local.

 

COBERTURA EN MEDIOS IMPRESOS Y PORTALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO

PORTADAS DE LOS MEDIOS IMPRESOS EN QUINTANA ROO

QUINTANA ROO HOY: “Negligencia en guardería”, fue el título de su nota principal. En la portada no se consigna mención alguna a la denuncia de Carlos Joaquín. Si sale una foto de Mauricio Góngora saludando a una niña junto a una frase propagandística.

IMG-20160526-WA0015

DIARIO RESPUESTA: “Asalto deja un muerto”, la noticia de presunto intento de asalto en Plaza Las Américas de Cancún que dejó un muerto, es su nota principal. En la portada no se consigna nada de la denuncia de Carlos Joaquín. Por el contrario, si sale un llamado donde se dice que “Compra Carlos Joaquín doctorado patito”. También se consigna a Mauricio Góngora en actitud triunfal con Arlet Mólgora con el título: “Mujeres dan el triunfo a Mauricio”.

IMG-20160526-WA0016

POR ESTO! DE QUINTANA ROO: En su portada no consigna nada de la denuncia de Carlos Joaquín, pero sí publica a ‘ocho columnas’ una nota que dice “Dejaron ir a la ‘Barbie’”, en donde este diario vuelve a arremeter contra el candidato de la alianza PAN-PRD al culparlo, sin pruebas, de supuestamente haber dejado escapar al capo del narcotráfico en 2007 cuando éste supuestamente vivía en Playa del Carmen y Carlos Joaquín era alcalde, información sin sustento. Este es el periódico que hace 2 semanas fue exhibido al comprobarse que recibió como regalo de Mauricio Góngora un terreno de 26 millones de pesos. Al parecer, este diario recibió la instrucción de levantar una nueva cortina de humo para desviar la atención de la denuncia de desvíos del candidato priista.

P QROO 26 MAYO

NOVEDADES DE QUINTANA ROO: En sus tres ediciones, este periódico tampoco consignó en sus portadas la denuncia de Carlos Joaquín y, por el contrario, destacó como temas principales noticias de tipo general.

DIARIO QUEQUI: Este periódico fue el único que abordó de forma indirecta el tema de la denuncia de Carlos Joaquín González al difundir, a ‘ocho columnas’ que “Traiciona Gabriel Castro a Mauricio”. El diario propiedad de ‘Pepe’ Gómez y de Isacc Hamui culpa al tesorero de Solidaridad de filtrar los documentos presentados por Carlos Joaquín González “para perjudicar al candidato a la gubernatura”, con lo cual, indirectamente, están reconociendo la veracidad de la información, ya que no la desmiente, sino que ya encontraron a un ‘chivo expiatorio’ para explicar la filtración de los documentos. En su portada, este diario consigna como nota secundaria a Mauricio con el titular “Respaldan a Góngora 20 mil mujeres de Zona Sur”.

IMG-20160526-WA0018

DIARIO IMAGEN: Este periódico consigna como nota principal información sobre los ancianos que son abandonados a su suerte por sus propios familiares, una nota general sin profundidad ni relieve. Su foto principal, que ocupa casi toda la plana, fue para Mauricio Góngora con el título “Hombro con hombro con los campesinos”.

WhatsApp-Image-20160526diario_imagen

LA VERDAD DE QUINTANA ROO: Este diario propiedad del ex alcalde de Cancún, Carlos Canabal, consigna como nota principal “Aborta debate”, en el que señala que aspirantes a diputados y alcaldes declinaron participar en este ejercicio democrático. No hay ninguna mención a la denuncia de Carlos Joaquín contra Mauricio Góngora. Sí hay un llamado de propaganda a favor del candidato priista.

WhatsApp-Image-20160526la_verdad

LUCES DEL SIGLO: Este fue el único periódico impreso que publicó como información principal la denuncia de Carlos Joaquín con dos notas. En la primera, se consigna “Desvió Mau 536 mdp”, en donde detalla las acusaciones de malversación de fondos contra el priista. En una segunda nota secundaria, se pregunta “¿Y los terrenos Apá?”, donde se consigna la otra parte de la denuncia del candidato opositor contra Mauricio Góngora por ocultar en su declaración ‘3 de 3’ la existencia de 2 terrenos de su propiedad con un valor comercial de 22 millones de pesos.

WhatsApp-Image-20160526

DIARIO DE QUINTANA ROO: Este diario tampoco menciona algo de la denuncia de Carlos Joaquín contra Mauricio Góngora. Su nota principal es, por el contrario, un evento propagandístico del candidato priista en el que se consigna “Voy a defender y a celar por el bienestar de las mujeres: Mauricio”.

WhatsApp-Image-20160526_dqr

(Noticaribe)

Comentarios en Facebook

12 Responses to: ENCUBREN A MAURICIO PERIÓDICOS DE QR: Mientras prensa nacional difunde denuncia de Carlos, medios locales censuran y tienden ‘cortinas de humo’

  1. angel lópes villar

    mayo 28th, 2016

    Lo que hace POR ESTO por las tierritas que valen unos milloncitos que le regalaron por Mauricio Góngora. Ya don renato no tiene verguenza para seguir defendiendo lo indefendible. A pesar de todo carlos joaquin va a ser gobernador. y juridicamente le pueden pedir la revocación del regalito que le hicieron a don renato por mauricio.

    Responder
  2. Águila

    mayo 27th, 2016

    Los medios de comunicación impresos están al servicio del gobierno, no hay libre expresión, el gobierno PRI, ROBERTO BORGE pagan para callar al pueblo y no se sepa la verdad, engañan a los más pobres y lucran con las necesidades de un pueblo con hambre…. MAURICIO GONGORA será tapadera de las fechorías de BETO BORGE….

    Responder
  3. Eduardo Alfaro

    mayo 27th, 2016

    ¡ Basta ! Creen que el chayote alcanza para todos? luego se quejan que p… 60 millones a televisa se les hace mucho, ingratos pérfidos bola de… por eso mejor los dejamos sin dinero, ustedes no saben que hacer con el nada mas piensan en comida bola de… (extracto del pensamiento político del PRI)

    Responder
  4. angel lópes villar

    mayo 26th, 2016

    Los periodistas forman parte de la eleccion del estado que les dan muchos miloones de pesos para querer engañan a la sociedad, pero ahora ya nadie los quiere. Se debe interponer una queja en contra de ellos para que sean investigados por las instancias correspondentes.

    Responder
  5. angel lópes villar

    mayo 26th, 2016

    Todos los periodicos estan vendidos al estado hasta el POR ESTO, que callo en el mercantilismo de la plítica, pormu pedaso de tierra, bueno y tros miloncitos más. Asi se enterró el revolucionario director de por esto, que sigue engañando a cuba pero los cubanos más temprano abriran los ojos para vdarse cuenta de este bandolero de la politica. Tal vez tuvo ideas buenas pero ahora es de lo peor. Todos a darle el voto útil a carlos joaquin el 5 de junio

    Responder
  6. pepe mela pelas

    mayo 26th, 2016

    LA MIERDA DE LA CORRUPCION, DE LA IMPUNIDAD, LA FALTA DE TRANSPARENCIA EN EL RENDIMIENTO DE LAS CUENTAS, LA FALTA DE LA IMPARTICION DE LA JUSTICIA, TODO ESTE HEDOR Y LA \”PRENSA\” CHAYOTEADA\” DE Q. ROO NI LA VE Y NI LA HUELE POR QUE SU AMASIATO CON LA FALSEDAD, CON EL CHAYO MENSUAL SUSTANCIOSO, PUES SE TAPAN LAS NARICES Y ACEPTAN SIN CANDOR ESTE TIPO DE DADIVAS DEL NERON COZUMELENO ROBERTUS CALIGULA BORGIANO, SON LA VERGUENZA DE LA PRENSA ESCRITA PERO LA VERDAD NO SE OCULTA CON DINERO.

    Responder
  7. EL CHIVO EXPIATORIO :.

    mayo 26th, 2016

    Ese pinche pasquín del RE-APESTA, nunca en la vida lo he comprado, siempre lo andan regalando por todas partes.
    Es una muestra clara del chayo-gubernamental.
    Una mentira dicha mil veces, sigue siendo una mentira.
    Es cuanto :.

    Responder
  8. Raymundo César Calderón Caballero

    mayo 26th, 2016

    Ya más claro ni el agua, todo Quintana Roo sabe bien que estamos ante una elección de estado, donde la botarga con el dinero del pueblo ( impuestos ) compró a toda la prensa vendida y chayotera que además siempre ha sido parte de la mafia, ha comprado lidercillos de todo tipo, empresarios y partidos políticos, etc. en fin, es una batalla de todos contra la verdadera esperanza de Quintana Roo : Carlos Joaquín Gonzáles . y los candidatos de UNE, pero el día 5 de Junio el pueblo de Quintana Roo les demostrará que YA despertó.

    Responder
  9. javi

    mayo 26th, 2016

    la union hace la fuerza eso que ni que tenemos que sacar al CARTEL mas peligroso que existe en quintana roo.

    Responder
  10. pino

    mayo 26th, 2016

    hay que subir a la red de manera inmediata los resultados de las actas de las casillas

    Responder
  11. Yo Mero

    mayo 26th, 2016

    En cuanto a la llamada \”prensa\” en Quintana Roo, es sabido y conocido en el medio y en todo el Estado que esta lista de ¿periódicos? son los que están vendidos al actual cártel gubernamental, no están para informar están para hacerle los favores a los que actualmente ostentan el poder y el exceso de él. Y cómo el avestruz, esconden la cabeza (o cierran los ojos) y con eso quieren dar la imagen de que nada pasa y que no es verdad lo obvio. Valga la comparación, que culpa tiene el avestruz de que los propietarios de estos periodicuchos, el violín Félix, la botarga Borge y el MIAU sean una bola de animales.

    Responder
  12. Ieqroo robando elección

    mayo 26th, 2016

    ALERTA! Se quieren robar la elección. El día de hoy jueves 26 de mayo tiene planeado el IEQROO resolver anular el conteo rápido de las elecciones.
    Hay que alertar al INE, a la prensa nacional, no permitamos que se roben la elección, la decisión de la gente.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)