Promete Luis Torres atención especial a sectores vulnerables en OPB

0
28

13288704_10207827108409130_940239457_o

CHETUMAL, MX.- En Othón P. Blanco habrá un fondo social especial para trabajar duro en la atención de los sectores vulnerables de la población, señaló el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza PAN-PRD Quintana Roo UNE “Una Nueva Esperanza”, Luis Alfonso Torres Llanes.

Añadió que la política de un buen gobierno debe partir de la atención a sectores vulnerables y en desventaja, un asunto que no se le ha dado importancia en los últimos años por parte del Estado.

Afirmó que con Carlos Joaquín González como gobernador de Quintana Roo, el municipio tendrá un aliado que permitirá concretar las acciones en materia de asistencia social.

Aseguró que el municipio no puede sustraerse de la responsabilidad de acuerdo a la ley en el tema de la atención a sectores vulnerables, tiene que cumplir con su función social como la autoridad con la que el ciudadano tiene el primer contacto y trabajar de manera corresponsable y concurrente con las instancias para acercar los servicios a este segmento de la población.

Comentó que para el nuevo gobierno que encabezará en Othón P. Blanco la asistencia social será prioritaria y fundamental, por lo que el sector público debe involucrar y sumar acciones en esta tarea al sector privado y social.

Luis Torres Llanes consideró que para cumplir con este objetivo hay que darle un mayor empuje y más recursos al DIF municipal y al mismo tiempo hacer vinculatoria todas las actividades del gobierno municipal con esta instancia para garantizar la atención a los ciudadanos de escasos recursos.

Destacó que durante los recorridos de proselitismo por las colonias y comunidades rurales de Othón P. Blanco la queja de los ciudadanos es la misma, se les niega el recurso y no hay apoyos para atender asuntos de la educación, de la salud y asistencia médica, lo que refleja la falta de interés de la autoridad por atender ese asunto.

Mencionó que por eso es importante que este primer domingo de junio todos los ciudadanos voten por los candidatos de la alianza del cambio PAN-PRD Quintana Roo UNE “Una Nueva Esperanza” a la gubernatura, presidentes municipales y diputados para corregir errores y elegir gobiernos que honestos, transparentes, que rindan cuentas y que estén cerca de la gente atendiendo sus necesidades de apoyos.

Por la tarde, el candidato Luis Torres realizará actividades de proselitismo en la colonia Forjadores de Chetumal.

Comentarios en Facebook