Ejidatarios levantan plantón del Aeropuerto de Chetumal tras un acuerdo preliminar para pagar indemnización por tierras

1
21
????????????????????????????????????

CHETUMAL, MX.- Tras el plantón de integrantes del Ejido Chetumal que desde este miércoles se apostaron en la entrada del Aeropuerto de Chetumal como medida de protesta para que la empresa Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) liquiden un adeudo por el uso de 141 hectáreas de sus tierras, este jueves se llegó a un acuerdo entre las partes involucradas y se vislumbra una solución.

Una representación de los ejidatarios, encabezados por el comisariado ejidal, José Nieto Colín, se reunieron con representantes de ASA y SCT en un céntrico hotel de la capital del estado para llegar a un acuerdo que ponga fin a este conflicto de tierras que ocupa el aeropuerto capitalino.

Al respecto el comisariado ejidal dio conocer una serie de acuerdos a los que se llegó tras la reunión con estos representantes federales, siendo el más importante la anulación de la cláusula del pago a 30 pesos por metro cuadrado de tierra, ya que este era el valor comercial cuando se construyó la terminal aérea, hace más de 40 años, quedando el pago a valor comercial actualizado.

Se firmó el compromiso de que en un plazo máximo de tres semanas, estarán dando el avaluó de sus tierras y con ello el monto total que recibirían de indemnización estos ejidatarios.

El líder ejidal, aseguró que en el transcurso del día se levantará el plantón instalado en el aeropuerto. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Coacción que le llaman, y en momentos de efervescencia política ¡ Tiro seguro !, probes dejaron sus huertitas y sus siembritas para hacer plantones y violentar la ley probes probes ya van cuarenta años

Los comentarios están cerrados.