El sistema educativo quintanarroense colapsado se recuperará desde el Congreso: Graciela Saldaña

1
19

IZ5A7621
CANCÚN, MX.- El sistema educativo de Quintana Roo tendrá adecuaciones para mejorar la calidad de la enseñanza, afirmó Graciela Saldaña, candidata a diputada local en el Distrito V por la coalición PAN PRD y dijo que especial atención pondrán a escuelas del sector privado, para ofrecerles estímulos fiscales y oportunidades, dado que también son generadores de empleos.

“La indiferencia y cerrazón del actual gobierno, así como la corrupción, tienen muy lastimados a los inversionistas en el ramo educativo, y desde el Congreso del Estado se impulsará una profunda revisión del sistema educativo, porque es la base del progreso y en la educación se finca el futuro de una nación”.

Fue invitada a una reunión de trabajo por miembros de la Asociación de Escuelas Privadas, donde dijo que en la actualidad, un trámite de firma llega a tardar hasta semanas o meses, lo cual sin duda se trata de uno de los ejemplos claros de lo que es un gobierno alejado de sus ciudadanos.

En éstos trabajos con los empresarios del sector educativo participó Carlos Joaquín, candidato a gobernador de Quintana Roo por la alianza PAN PRD, quien de igual manera se comprometió a trabajar junto con todos los sectores productivos y revisar cada una de las demandas en el sector educativo.

Explicó Graciela Saldaña que muchos de los trámites que piden los inversionistas del sector educativo de Quintana Roo se resuelven con voluntad, ni siquiera piden cosas imposibles, pero nunca han sido escuchados, por el contrario, se les impone cargas fiscales, supervisiones, trámites tardíos, y eso impide el desarrollo económico.

El 80% de las escuelas particulares se encuentra en el norte del estado, por lo que se tiene que buscar los mecanismos para acercar los servicios y trámites, dijo Graciela Saldaña y consideró que se buscará soluciones definitivas y permanentes, por lo que eso nada más puede lograrse con reformas a las leyes y es un trabajo que compete a los diputados locales.

“No hay que olvidar que las escuelas del sector privado contribuyen al desarrollo de la educación de Quintana Roo y todas deben contar con oportunidades para crecer, y eso redunda en beneficios para los niños, los padres de familia, profesores, y en toda la sociedad en su conjunto”.
IZ5A7642

IZ5A7662

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Resulta interesante que se percaten de que el sistema educativo Estatal, Nacional y en gran parte Mundial esta colapsado, Existen Pedagogos, Literatos,Profesores de alto nivel¡ Úsenlos!, planear, implementar, supervisar y reportar son mecanismos fundamentales que aun funcionan Bien podría se nuestro juven Estado un ejemplo a seguir( sale mas barato que andar dando palos de ciego)

Los comentarios están cerrados.