“ESE DINERO SE LO METIERON A LA BOLSA”: La millonaria deuda de Quintana Roo sirvió para apuntalar naviera de Borge y Félix, denuncia líder del PAN

Posted on mayo 27, 2016, 6:02 am
3 mins

naviera_borge_anaya
CANCÚN, MX.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que parte de la deuda de Quintana Roo, que es la más alta per cápita del país, terminó en la naviera de las familias del gobernador Roberto Borge y de su antecesor y ahora senador, Félix González Canto.

Advertisement

Al participar en el cierre de campaña en Cozumel del candidato del PAN-PRD a la gubernatura, Carlos Joaquín González, Anaya señaló que la deuda de más de 20 mil millones de pesos, que acumularon Félix González y Roberto Borge, no fue para realizar obras de bienestar para la comunidad, como escuelas y hospitales.

Ese dinero, sentenció el líder nacional panista, “se lo metieron a la bolsa, a los negocios, a la naviera, a los beneficios personales”.

A lo largo de los discursos de Anaya Cortés y Joaquín González, los asistentes repudiaron a González Canto y Borge Angulo, que son originarios de Cozumel.

“¡Fuera!, ¡fuera!”, corearon los asistentes.

En su edición 2063, Proceso publicó un reportaje en el que se da cuenta de la entrada en funcionamiento, en el actual sexenio, de la naviera Barcos Caribe, la tercera empresa de la ruta Playa del Carmen-Cozumel, propiedad de las familias de Félix González y Roberto Borge.

En otra parte de su discurso, Anaya también se refirió al presunto desvío de unos 500 millones en que habría incurrido el candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Góngora, cuando era presidente municipal de Solidaridad (Playa del Carmen).

“Cuando él era presidente municipal, pagó a los proveedores del municipio facturas por más de 500 millones de pesos, y nos dimos a la tarea de ver a quién le había pagado tanto dinero este pillo de Góngora. Fuimos a buscar a las empresas, y resultó que tenían domicilios fiscales en Yucatán, en Puebla, y cuando llegamos ahí nos encontramos un terreno baldío, o una casa abandonada. Estos señores, literalmente, se han robado el dinero de la gente, el dinero del pueblo; dinero necesario para hospitales, para escuelas, se lo han metido a la bolsa”, acusó.

Anaya Cortés afirmó que de ganar Carlos Joaquín “hará justicia y hará pagar a estos delincuentes para que devuelvan lo robado y se vayan a la cárcel”. (Fuente: Proceso)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

6 Responses to: “ESE DINERO SE LO METIERON A LA BOLSA”: La millonaria deuda de Quintana Roo sirvió para apuntalar naviera de Borge y Félix, denuncia líder del PAN

  1. GALO GABRIEL DORANTES ECHEVERRIA

    junio 28th, 2016

    Responder
  2. Raymundo César Calderón Caballero

    mayo 27th, 2016

    El cáncer más dañino para nuestro Estado ( y el País ) es el de las hermanitas siamesas : corrupción e impunidad. Y este botón de muestra , nos enseña que llega a tal grado la impunidad que este par de sanguijuelas o garrapatas, en el cinismo más descarado y ruin se sienten intocables. Siendo que no hay día en que no se entere uno de una nueva fechoría de este par de pillos que encabezan la mafia en el poder del estado, por eso están preocupados y ocupados en tratar de impedir a toda costa que llegue a Gobernador el C. Carlos Joaquín Gonzales . Pero ni con toda la guerra sucia y ataques desde la prensa vendida, corrupta y servil , podrán detener el triunfo de la Verdadera Esperanza en Quintana Roo representada por Carlos Joaquín Gonzales y los candidatos de UNE.

    Responder
  3. azul

    mayo 27th, 2016

    Hay que batiarlos pero a ellos y mandarlosa volar!

    Responder
  4. Ben

    mayo 27th, 2016

    Vamos compadres a votar, vale maunser sus partidos de beisbol, votando es la unica manera de mandarlos al carajo.

    Responder
  5. Eduardo Alfaro

    mayo 27th, 2016

    La naviera… Es lo de menos, el pueblo ríe por no llorar, si le rascamos y no mucho,sin esfuerzo, encontraremos un poso sin fondo , debemos recordar ¡Que nosotros lo permitimos!, Será que por fin decidamos cambiar? tenemos cerca una oportunidad ¡ no la desperdiciemos ! Vamos a VOTAR, ( aunque nos ofrezcan partidos de béisbol)

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)