Difunde Reporte Indigo encuesta sobre Benito Juárez; pone a Remberto con ventaja en ‘preferencia electoral efectiva’

4
48

encuesta_Cancun
Remberto Estrada Barba, candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza a la alcaldía de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, encabeza la encuesta de Buendía & Laredo, según publicó este lunes el portal Reporte Indigo.

El aspirante emanado del Partido Verde Ecologista de México, quien va por la alcaldía con apoyo del tricolor y Panal, suma 39 puntos porcentuales en preferencia efectiva, es decir, que no se consideran aquellas respuestas en que dijeron no tener algún candidato preferido, de acuerdo con el estudio.

En el segundo sitio, de acuerdo con este documento, se encuentra Gregorio “Greg” Sánchez, con 23 puntos porcentuales. Sánchez es candidato por el Partido Encuentro Social (PES).

En tercer sitio está Julián Ricalde, de la alianza del PAN con el Partido de la Revolución Democrática, quien tiene 21 puntos porcentuales, de acuerdo con la información.

En tanto, con tres puntos porcentuales se encuentra Hernán Villatoro, del Partido del Trabajo.
El estudio de la firma Buendía & Laredo indica que Víctor Sumohamo Ballado, candidato independiente, no tiene ninguna mención en la respuesta de los cancunenses encuestados.

De acuerdo con la metodología del estudio, se entrevistó personalmente del 23 de mayo al 27 de mayo de 2016 a adultos, hombres y mujeres de 18 años y más, que residen permanentemente en viviendas particulares en el municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo. Se efectuaron 453 entrevistas efectivas.

Cada pregunta tiene su propio margen de error. Considerando un efecto de diseño de 1.3, el margen de error máximo de la encuesta es de +/- 5.25 puntos porcentuales al 95% de confianza estadística.

Los encuestados respondieron a la pregunta: ¿Si hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Benito Juárez, ¿por cuál partido o candidato votaría usted?

En la elección del 5 de junio próximo, en el estado de Quintana Roo se renovarán los diez municipios, así como 25 diputaciones (15 por mayoría relativa y 10 por representación proporcional) y se renovará la gubernatura del estado. (Fuente: Reporte Indigo)

grafica

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Las encuestas? como que quien cree en las encuestas, sinceramente Ratalde y Greg son tiro seguro ya nos robaron …. y lo quieren intentar de nuevo ¡ es comprobable! de los otros ni para que mencionar nada Rembe es periquito no sabe lo que dice ni hace solo le dijeron, esta bien difícil nuestro Cancun, a lo mejor alguien maleable seria lo menos peor sinceramente ¡ NO SE !

  2. Jajaja mas chafa no puede ser esa encuesta GREGORIO segundo lugar, si no acompleta para tener representantes de casillas imaginense entonces, esta pagando 800 pesos a quien le lleve 15 personas a votar asi que imaginense y el verde pagando 500 por quien les lleve una foto de ls boleta con la marca X en el escudo del verdesi tan seguros estan de ganar me pregunto entonces porque pagan, jajaja esta encuesta ya me hizo el dia

  3. JAjajjajajajja con ventaja al mojarra remberto jajjajjajaja pinches encuestas…en la calle se escucha diferente. Gregorio de segundo jajjajajjajajjajjajajjajajjajajja

Los comentarios están cerrados.