Disparan contra casa de campaña de Víctor Sumohano, candidato independiente a la alcaldía de BJ

4
22

IMG_0093
CANCÚN, MX.- El candidato independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez, Cancún, Víctor Sumohano y su suplente, fueron víctimas de un atentado perpetrado con arma de fuego contra un cristal de su casa de campaña, del que ambos salieron ilesos.

A cinco días de las elecciones, el incidente ocurrió durante los primeros minutos de este lunes, luego de que el equipo del candidato abandonó la casa de campaña y el aspirante a dirigir Benito Juárez, salió a su camioneta a buscar una agenda.

“Al momento que entraba a la casa de campaña escuchó una detonación y cómo se reventó un cristal, se tiró al suelo para protegerse; el suplemente lo ayudó a levantarse y a salir por la puerta de atrás”, narró su coordinador Alejandro León.

El incidente –dijo- fue reportado a las autoridades quienes acudieron a escoltar al aspirante presidencial de Benito Juárez; posteriormente la denuncia fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Y precisó que con el objeto de proteger a las personas inocentes que participan en actos de campaña, se decidió notificarles para que aumenten sus medidas de seguridad.

“No atenderemos público en general en la casa de campaña hasta que las autoridades terminen de realizar su investigación; suspendemos cualquier participación de los candidatos de la planilla independiente en actos públicos”, señaló.

Por seguridad de los colaboradores, la oficina del candidato fue cerrada y hasta el día de hoy, el candidato y su equipo definirán las acciones a seguir.

Alejandro León descartó tener indicios de quién pudo haber cometido el acto; al que se suma, la experiencia ocurrida contra el candidato hace un mes en la que personas que dijeron estar vinculadas con las autodefensas de Michoacán se presentaron con armas largas para intimidar al candidato.

El coordinador de campaña expresó que, si la intención de los autores intelectuales del atento consiste en inhibir el voto el próximo 5 de junio, la ciudadanía debe salir a votar.

“Nadie tiene que achicarse, tenemos la obligación de salir a las urnas a expresar nuestro sentir votando”, subrayó.

El estado de salud del candidato fue reportado como estable aunque anímicamente “se encuentra en shock”; razón por la cual él y su equipo decidieron extremar medidas y terminar de recuperarse del susto. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. definitivamente es un puto truco de este payaso para llamar la atencion…

    pobre jijueputa… de antemano, desde el principio, solo dio risa su figura…

    Amén…

  2. Esperemos que sea un truco de publicidad, de otra forma…… esta difícil caminamos para atràs

Los comentarios están cerrados.