Altavoz | QR 2016: ¿Más de los mismos o la furia incontenible?

12
35

La elección de Gobernador más competida en la historia de Quintana Roo será este domingo.

Hay dos opciones. La primera, la de Mauricio Góngora, que es la continuidad de Félix González Canto y Roberto Borge, quienes a pesar de que Quintana Roo es de los estados con mayor crecimiento del país, lo dejaron prácticamente quebrado.

Mauricio Góngora tiene en contra el voto de castigo hacia el PRI por los excesos de sus antecesores y por ser parte de este grupo. Carga con dos lápidas, pero que ve como flotadores.

Por cierto, el priista Mauricio jamás se refirió de manera clara a temas como el de la mega deuda, las violaciones a los derechos humanos o los ataques a la libertad de expresión.

En el otro extremo, está Carlos Joaquín, que rompió con el PRI y vio una gran oportunidad de ser gobernador impulsado por los desatinos de Félix González y Roberto Borge, que lo convirtieron en la víctima y prácticamente en la única esperanza de cambio.

La salida de Carlos Joaquín ha sido la ruptura más importante que ha tenido el PRI en su historia. Con el ex subsecretario de Turismo se fueron cientos. Cinco de los candidatos a alcaldes de la oposición, apenas hace unas semanas eran priistas.

Por este alto nivel de competencia, las campañas terminaron siendo ríspidas y afloró la guerra sucia.

De hecho, desde la etapa de pre-precampañas, Roberto Borge mantuvo una conducta hostil, de descalificación y de guerra de lodo contra Carlos Joaquín.

Las cosas siguieron igual o peor, con Carlos Joaquín como candidato de la coalición PAN-PRD.

Y no podría ser de otra manera, Borge se ‘legitimó’ a partir de la intolerancia, la persecución y la irracionalidad.

Chetumal también se ha convertido en protagonista de esta elección. Los capitalinos sufrieron particularmente los excesos y el desgobierno de Borge. Hay rechazo evidente y sería la antigua Payo Obispo, la que podría inclinar la balanza.

Por esta inercia, Chetumal también pediría tener su primer alcalde oposición, en un estado en donde ya la mitad de sus municipios han tenido alternancia.

Los enterados señalan que el ex priista Luis Torres, candidato de alianza PAN-PRD, va en caballo de hacienda.

En Cancún, la capital económica y donde se concentra más de la mitad de los electores, la cosa se ve más complicada, ya que en este destino la guerra sucia ha sido protagonista no solo en esta elección, sino durante casi toda la etapa previa en contra del perredista Julián Ricalde, quien busca ser alcalde por segunda ocasión.

En este campaña, Roberto Borge y Félix González trataron también de sacar ventaja de dos personajes que se ‘prestaron’ para echarle una manita al PRI, para la gubernatura, José Luis Pech Várguez, y para la alcaldía de Cancún, Gregorio ‘Greg’ Sánchez.

Pero lo que prevalece es la incertidumbre. Las encuestadoras ‘serias’ no le dieron importancia a Quintana Roo que tiene apenas el 1 por ciento de los electores del país. La mayoría se concretó en Veracruz.

Finalmente acabaron 60 días de campaña y no se puede establecer de antemano un ganador.

¿Habrá alternancia en Quintana Roo?

Comentarios en Facebook

12 COMENTARIOS

  1. Pobrecito de ti julian y toda la bola de ratas y los homosexuales del marrano de borge ,felix y la marucha les punza su culito bien tiroleados porque el domingo le vamos a dar hasta por debajo de la lengua cuando salga el pueblo a desquitarse con nuestro voto y darles una paliza que hasta con diarrea van amanecer y con las ojeras de mapache porque no van a poder dormir porque saben que le van hacer compañia al exgobernador de tabasco por toda la lana que se robaron endeudando el estado. Ratas inmundas fuera .arriba carlos joquin nuestro gobernador.

  2. Pobrecito carlos joaquin

    Sus fotos con sus ojitos llorosos
    Sabe lo que le avecina el domingo

    Mauricio Gobernador
    Ya esta ganado

  3. que no se puede establecer un ganador? jajajajajajajajajaja
    claro que si!!!!!!!!!!!!! y por supuesto, es Carlos Joaquín nuestro próximo gobernador, y eso no es todo….
    muchos que hoy son funcionarios mañana serán reos, y darán explicaciones de sus malas cuentas detrás de las rejas…………

  4. Los dos Carlos y Mauricio dejan mucho que desear …
    Playa del Carmen con una Quinta Avenida de no más de 30 calles, no pudieron meter en cintura a los vendedores de cuanta-chingadera, desde drogas hasta putas.
    Con un estado de fuerza policíaco de más de 600 elementos, es una pinche burla que no puedan controlar 30 calles.
    Pero que tal a los pobres chicharroneros y vendedores de mangos en las playas, nombre los tratan peor que al Chapo.
    La diferencia entre Carlos y Mauricio es que este último NO tiene llenadera y ya amenazó con crear nuevos impuestos para que paguemos lo que él se robo.
    PERO YA TENDREMOS PASES GRATIS PARA LOS PARQUES TEMATICOS, pero calmaos, nadie mencionó XCARET, estamos hablando de CHANOLANDIA.
    Es cuanto :.

  5. Ese puto marlin es un trol palero de la puta de mauricia. le dieron su torta para lamerle los huevos al pri. Es más marilin ya me encabonaste y chinga tu madre tu mauricio y el pri huevos puto ganará Carlos

  6. en la secretaria de finanzas del estado, estan pidiendo a cada trabajador del area administrativa el folio de la credencial de 10 personas. Dicen que el tipo es un desquiciado de nombre OSCAR BASURTO, y tambien me enteré que lo corrieron de la fiscalizacion en el IMSS de playa, porque visitaba a los patrones cobraba las cuotas y se LAS EMBOLSABA, a la hora de las aclaraciones, se le acumularon tantas quejas que no tuvieron mas que caerle con la contraloria del IMSS. Y segun me informan a este pillo lo trajo LA MIAU, como su director administrativo cuando a esta la nombraron secretario de hacienda.

  7. carlos manuel joaquin gonzalez será gobernador de quintana roo…

    la verdad, todo quintana roo está volcado a don carlos joaquin y a los candidatos joaquinistas…

    así sea…

    Amén…

  8. Jajajajajjajajs

    Furia incontenible !!!!
    Jajajajajjaja que risaaaaaa

    En el cierre en chetumal de carlos ni 300 personas habian. Jajajaja
    Sigan en su burbuja

    • marilin… lo que se ve en las fotos de las redes es algo que quizás te dejó loca…

      miles… miles…

      a que mi marilin… creo que perdiste la razón…

      saludos y cuidate marilin…

      Amén…

    • Jajaja Marilin por mas que te paguen con despensas no te ayuda al intelecto dices que 300 personas, fuiste a ver o hablas a lo pendejo, porque fueron miles y todos por su propia voluntad, a lo mejor te traiciono tu subconsciente y 300 personas son las que te obligan a llevar a los mitines de MAU para poder ganarte tu despensa porque con Mau ves muchos pero todos obligados o pierden su chamba y con CJ vamos por nuestra propia voluntad porque queremos un cambio y CARCEL para tus jefes que han saqueado este hermoso estado, por eso este 5 de junio ni un voto mas al PRIVERDEPANAL

Los comentarios están cerrados.