Denuncia CEN del PRD ante PGR a diputado federal ‘verde’ por coacción del voto en Cancún y documentan rebase de topes de campañas

1
42

CANCÚN, MX.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó hoy una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra el Diputado Federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, ya que en las pruebas presentadas se muestra como está pidiendo a los electores que se tomen una selfie con la boleta electoral en la próxima elección a cambio de que les serán entregadas despensas y seguirán los apoyos sociales, siendo esto un acto para coaccionar el voto.

La denuncia fue presentada por el Secretario General del Partido Carlos Montalbán y la Secretaria General del CEN del PRD Beatriz Mojica, que se dieron cita con las pruebas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), además exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE), como responsable de las casillas que se prohíba el uso de celulares durante la votación en la casilla, ya que esto permite configurar un delito electoral, debido a que en el audio presentado se escucha claramente como el Diputado Couttolec Buentello les pide a las personas que entreguen la prueba de su voto con la foto tomada con su teléfono.

Externaron que además entregaron a las autoridades una serie de documentos que la que se muestra que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya han rebasado los topes de campaña.

Mojica Morga manifestó que las pruebas presentadas hoy demuestran una vez más que el Verde Ecologista se ha amafiado con el PRI para seguir engañando a la gente y coacciona el voto del electorado a cambio de una dádiva .

Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto a la brevedad posible, para que el día de mañana 5 de junio la población salga a votar en total tranquilidad y confianza. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.