‘MALLAS’ CONTRA LOS MAYAS | ‘Los Supercívicos’ llegan a la Riviera Maya y demuestran lo difícil que es tener acceso a la playa

2
71

04:06:2016 08-41-51
“Irónicamente, la Riviera Maya es un lugar en donde los Mayas NO tienen acceso, la privatización de las playas y las concesiones que el gobierno ha dado son cada vez mayores. Kilometros de “mallas” de hoteles y guardias privados, hacen casi imposible poder adentrarte a nuestras hermosas playas del Caribe mexicano”, es el mensaje de ‘Los Supercívicos’, un colectivo que se ha caracterizado por exhibir los absurdos y excesos que se viven en México cuando la ley y las normas de civilidad no se respetan.

Aunque el video también recibió críticas en defensa de la propiedad privada, la iniciativa también recibió apoyo y fuertes cuestionamientos a la situación que prevalece en destinos turísticos de México, como la Riviera Maya, donde los accesos al mar cada vez son más escasos, y los que hay se están privatizando, como el caso de Akumal, donde existe un conflicto entre propietarios y hoteleros con pobladores y comerciantes de esa localidad.

El video fue subido justo este sábado, cuando pobladores de Akumal, que la semana pasada fueron reprimidos por la policía, realizaron una nueva manifestación para demandar se abra el tradicional acceso al mar. (Noticaribe)

https://www.facebook.com/Supercivicosmx/videos/1024540524291270/

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Efectivamente en el vídeo se puede apreciar a una ITALIANA diciendo que es propiedad privada, que se vaya mucho a chingar a su italiana madre. Estamos en tierras mayas y ni modo que seamos rubios y de ojo azul.
    Los inversionistas están privatizando todas las playas, porque para ellos, los mayas afeamos el lugar. De los 20 metros de Zona federal Marítima, bueno de eso ya ni hablamos.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.