CANCÚN, MX.- Mientras avanza el conteo y se define el resultado de la contienda electoral, Carlos Joaquín González, candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura, tuvo un pequeño gran momento de satisfacción la noche de este domingo, cuando se confirmó que ganó con amplitud en las dos casillas donde votaron Roberto Borge y Félix González Canto en Cozumel.
El actual gobernador y el ex gobernador de Quintana Roo fueron los dos principales personajes que se confabularon para, primero, impedir la candidatura de Carlos Joaquín en el PRI, y, segundo, desatar una ‘guerra sucia’ contra el ex subsecretario de Turismo y su familia.
En la casilla básica de la sección 193 del Distrito 11 , donde votó Félix González en Cozumel, Carlos Joaquín, quien tiene sus raíces familiares en esa isla, ganó por 182 votos contra 119 de Mauricio Góngora, el candidato del ex mandatario.
En la casilla contigua 01 de la sección 191, donde votó el gobernador Roberto Borge, Carlos Joaquín obtuvo 189 votos contra 120 de Mauricio Góngora.
Y por si no fuera suficiente, Carlos Joaquín también ganó en la casilla donde votó Mauricio Góngora en Playa del Carmen.
El candidato de la alianza PAN-PRD subió a sus cuentas de redes social la foto del resultado de las tres casillas y dijo que “el cambio es inevitable’. (Noticaribe)