Se hunden 10 embarcaciones durante las lluvias del fin de semana en Isla Mujeres

0
47

hunembarcISLA MUJERES, MX.- Un total de 10 embarcaciones se hundieron durante el fin de semana pasado como resultado de las intensas lluvias que se dejaron sentir durante los tres últimos días, mismas que se encontraban “fondeadas” sin realizar ningún tipo de actividad.

Los propietarios de las naves que se hundieron señalaron que esta afectación se dio ante la falta de atencion sobre estas mismas, lo que provocó que se fueran al fondo, ante el gran acumulamiento de agua.

Añadieron que normalmente, durante los días de lluvia se dan tiempo para estar pendientes de las condiciones de estas naves y para sacar el agua que se acumula, pero que en esta ocasión dejaron pasar mucho tiempo y se logró acumular una gran cantidad de agua que no fue extraida.

Indicaron que no pasa nada, pero que el trabajo para ponerlas a flote es mucho mayor que cuando se atienden a tiempo y se logra sacar el agua conforma se va acumulando.

Sostuvieron que debido a la situación climatológica, este tipo de hechos suelen ocurrir y que debido a que son embarcaciones de 28 pies de eslora, se corren estos riesgos.

Al respecto, el capitán de Puerto dijo que de las aproximadamente 500 embarcaciones de todos sectores de Isla Mujeres, afortunadamente sólo 10 sufrieron estas afectaciones, sin embargo, los dueños ya trabajan en la recuperación de las mismas.

Asimismo, debido a que el clima permanece, se están tomando las medidas precautorias para que las otras embarcaciones no terminen afectadas, y en cuanto pase el mal clima puedan estar listas para poder ofrecer sus servicios acuáticos turísticos.

Destacó que hasta este momento no se pueden cuantificar los daños, pero se considera que son menores, pues el hundimiento fue parcial, aunque esto se estará dando a conocer en los próximos días.

Finalmente, el funcionario exhortó a los concesionarios a estar pendientes de sus unidades y asegurarlas, para evitar que tengan afectaciones que les impida realizar sus actividades cuando el puerto sea reabierto. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook