CORTAN EL AGUA EN PUERTO AVENTURAS Y LA GENTE SE ENCIENDE: Bloquean carretera tras 2 días sin el vital líquido y termina en violencia; repudian a Aguakán

9
239

bloque_puerto_aventuraspuertoBLOQUEO
CkZTDdEVAAAJQyg
WhatsApp_aguakan
PUERTO AVENTURAS, MX.- Debido a que desde el pasado domingo la población de Puerto Aventuras, al sur de Playa del Carmen, se quedó sin agua, más de mil habitantes salieron a protestar airadamente primero afuera de la delegación municipal y después, esta noche, bloquearon la carretera federal, ya que ninguna autoridad les de una respuesta o solución al problema.

El bloqueo de la carretera federal, algo que no ocurría desde la administración municipal de Carlos Joaquín González, cuando una mujer murió atropellada y provocó la ira del pueblo por la reiterada denuncia no atendida de construir un puente, está afectando a miles de automovilistas que usan esta vía que comunica a Playa del Carmen con todos los hoteles de la Riviera Maya y Tulum.

El bloqueo fue levantado poco antes de la medianoche, luego de más de tres horas de protestas. Denuncias en redes sociales consignaron que los granaderos replegaron a los habitantes por la fuerza con saldo de autos volteados y al menos tres camionetas de la empresa Aguakán incendiadas.

Los habitantes de esta comunidad denunciaron que fue desde la jornada electoral del pasado domingo cuando el servicio fue interrumpido sin razón aparente, lo que ha desatado todo tipo de problemas y que ya está provocando un malestar generalizado.

El alcalde interino de Solidaridad, Rafael Castro, salió a dialogar brevemente con los manifestantes de Puerto Aventuras que llegaron a Playa del Carmen, pero de acuerdo a las personas, no les resolvió nada.
El alcalde interino de Solidaridad, Rafael Castro, salió a dialogar brevemente con los manifestantes de Puerto Aventuras que llegaron a Playa del Carmen, pero de acuerdo a las personas, no les resolvió nada.
Aunque los habitantes no supieron decir qué está provocando la falta del servicio, en el pueblo corren todo tipo de rumores, hasta el hecho de que fue un castigo por que no ganó el PRI en Puerto Aventuras.

De manera extraoficial, se dijo el corte del suministro de agua potable se debió a que se dañó la bomba de rebombeo de Chemuyil, lo que afectó el suministro a Puerto Aventuras, servicio a cargo de CAPA.

Por la mañana, un grupo de pobladores acudieron a Playa del Carmen y realizaron una protesta ante el Palacio Municipal, en donde denunciaron fallas en el servicio y altos cobros desde que el servicio que prestaba la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) fue privatizado en favor de la empresa Aguakán en diciembre del 2014.

El alcalde interino, Rafael Castro, salió brevemente a atender a los manifestantes, sólo para decirles que era un tema que no era de su jurisdicción, además de que aseguró que el servicio de agua potable en Puerto Aventuras no lo da Aguakán sino CAPA.

De acuerdo al informativo ‘Aquí Noticias’, este miércoles se prevé la suspensión de clases en la primaria ‘Miguel Ortega Navarrete’ y el jardín de niños ‘Marco Antonio Millán’, debido a que por la falta de agua los baños están imposibles y sería exponer a los alumnos.

Un reporte no confirmado señalaba que la situación en el poblado era tensa, donde dos empleados de Aguakán, así como la delegada Olivia Zamudio Escobar, habrían sido retenidos por los habitantes del lugar, por lo que el Ayuntamiento de Solidaridad habría enviado refuerzos policiacos.

El desabasto de agua durante dos días está afectando a unos 40 mil habitantes en el poblado de Puerto Aventuras y el fraccionamiento Puerto Maya. (Noticaribe con información de ‘Aquí Noticias’ | Fotos: El Chivo Expiatorio | @lalomend)

EL CIERRE DE LA CARRETERA

LA PROTESTA EN PUERTO AVENTURAS
https://www.facebook.com/486603151378400/videos/1100290113343031/

Comentarios en Facebook

9 COMENTARIOS

  1. detras de todo esto hay resentimiento de la POBLACION,, POR LOS EXCESOS de cobro en que ha caido esta EMPRESA VORAZ,, Y NO SOLO EN PUERTO AVENTURAS EN PLAYA DEL CARMEN SE EMPIEZAN A ORGANIZAR PARA BLOQUEAR LAS OFICINAS,, POR LO QUE URGE QUE EL GOBIERNO INTERVENGA Y PONGA EN CINTURA, A ESTA EMPRESA. EN ESTE MES EN LOS RECIBOS DE COBRO, APARECION UN NUEVO CONCEPTO,, MANEJO DE CUENTA,, A POCO LA POBLACION VA A PAGAR APARTE A SU PERSONAL ADMINSTRATIVO?? SEAN TRES O CINCO PESOS,, APLICANDOSELO A 300,000 USUARIOS?? HECHELE CUENTA HONORABLE CONSUMIDOR..

  2. Se necesita que el pueblo se levante de manera violenta para que los gobernantes necios entiendan que el agua potable es un derecho humano fundamental que debe ser garantizado por el Estado y por lo tanto no es susceptible de privatización?

  3. No que aguakan no tenía nada que ver?…. según el presidente…. aguas vendrán cosas peores retendrán sueldos y de más

  4. en mi opiniòn, es cierto empezaba haber un poco de agua, pero eso fue debido a la presiòn que hizo toda esa gente irresponsable e ignorante que se manifestò para que todos tuvieramos agua, llego si, es cierto, pero hoy por la mañana ya no habìa otra vez, pasamos 3 dìas sin agua y sin respuestas hasta la tarde de ayer que se medio restableciò y màs bièn creo que solo fue para apagar a la gente, pero de algo si estoy segura es que si hoy seguimos igual se volveran a manifestar, y serà igual o peor, yo te aconsejo que tomes tus precauciones, no estuve en esos momentos de manifestarse, pero de cierta manera estoy de acuerdo en que no es justo lo que està pasando, y no soy ignorante, pero si no se reacciona asì, el gobierno no accede a las peticiones, que tengas un lindo dìa…

  5. en mi humilde opinion, el gobierno del estado ahora a travéz de aguakan pretende \”incendiar socialmente el estado de quintana roo\” en clarisima venganza por haber perdido el poder el domingo proximo pasado…

    AGUAKAN, aunque empresa privada (felix gonzalez canto es accionista de AGUAKAN) manipulará lo necesario para apoyar estas malas acciones del aun gobierno felixista-borgista…

    que poca madre…

    Amén…

  6. Yo vivo en Puerto maya en una habitación en una junta el día de ayer personal de aguakan informó que se había dañado algo en su planta de tratamiento , ayer ya salí cansado de l trabajo y fui afectado por personas irresponsables e ignorantes cuando llegue a casa había servicio de agua ,poca pero habia no se como se quejan de la fuerza pública si ellos mismos provocaron esa situación como ciudadano y vecino de Puerto maya creo que no debió pasar ah y soy apolítico sólo comentó lo que de viva voz puedo decir

  7. vean lo que los funcionarios corruptos, policias y demas cabrones creados por años de gobernantes corruptos y vengativos no existe quien los critique porque inmediatamente mandan a sus pendejetes a intimidar a la gente y a muchos terminan despojandolos de todo si…. les arruinan la vida muchos prefieren cerrar e irse del estado que rabia da oir relatos que en verdad solo queda desearles que reciban castigos divinos en vida lastima que eso no existe que pena tan bello y tranquilo que era este estado

Los comentarios están cerrados.