DUARTE LE PLANTA CARA A YUNES: En video, dice que son ‘balandronadas’ el que lo quiera meter a la cárcel

0
18

10Duarte
VERACRUZ, MX.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte reaccionó a las declaraciones del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y se defendió en un video que difundió en YouTube.

El gobernador electo de Veracruz dijo que Javier Duarte debe ir a la cárcel porque tiene bienes por un monto de 3 mil millones de pesos.

Javier Duarte respondió en video que Veracruz no debe ser terreno para venganzas políticas por afrentas imaginarias.

“He escuchado los mismos ataques y mentiras usados como arma electoral durante la campaña y ha continuado la política de acusar sin pruebas, de denostar sin fundamento y de agredir e insultar a mi persona y a mi gobierno”, dijo.

Indicó que en breve promulgará la reforma constitucional que elimina el fuero del gobernador.

El mandatario subrayó que durante las campañas respetó a los candidatos y partidos, pero criticó que un vez que concluyó el proceso electoral sigan los ataques y mentiras electoreras.

“Como político y como gobernador, entendí y respeté en todo momento a los partidos y a sus candidatos; cumplí con mi responsabilidad institucional de no interferir en el proceso electoral”, dijo.

Sin mencionar el nombre de Miguel Ángel Yunes, consideró que una cosa es la propaganda electorera basada en la infamia y la acusación sin bases y otra muy distinta probar los dichos.

Aseguró que los desvíos de recursos sólo existen en la mente tortuosa de quien sí tiene denuncias formales por enriquecimiento ilícito y gravísimos señalamientos por falta de probidad como persona.

“Veracruz requiere de altura de miras, no de balandronadas y de amenazas”, dijo Javier Duarte.

“Veracruz no merece ser escenario de peleas callejeras ni terreno para venganzas políticas por afrentas imaginarias, cada quien es responsable de sus acciones y protagonista de su pasado y su presente”.

“Y eso parece olvidarlo quien hoy agrede y vocifera”.

“Hay quienes tienen un pasado de corrupción y perversiones que tratan de ocultar tras un falso y ridículo disfraz de vengador justiciero”, dijo.

Duarte estableció que no les teme a los que utilizan la violencia verbal para ganar simpatías y que él sólo le dará cuentas a la sociedad veracruzana.

“He valorado la crítica que ha permitido avanzar y crecer a nuestro estado. No temo a los que usan la violencia verbal para intimidar y ganar simpatías. A quien me debo y tengo la obligación de responder es a la sociedad veracruzana y así lo he hecho, y así lo seguiré haciendo”.

“Corresponde ahora a las autoridades electorales determinar a los triunfadores de contienda y a las instituciones retomar nuestra tarea pública”, dijo. (Fuente: E-Consulta)

Comentarios en Facebook