MAQUINAN FRENTE DE ALCALDES CONTRA CARLOS: Revelan que desde el PRI traman un bloque opositor para llevarle la contra al próximo Gobernador

20
78

CHETUMAL, MX.- Desde la dirigencia estatal del PRI estatal se está convocando a sus ocho alcaldes electos para conformar un frente común en contra de la próxima administración del gobernador electo Carlos Joaquín González, reveló el virtual alcalde de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona.

“Yo ya fui convocado, pero los alcaldes del Partido Nueva Alianza estamos pintando nuestra raya con la conformación de este frente y la postura es trabajar en coordinación y cercanía con la próxima administración estatal”, enfatizó.

Emilio Jiménez Ancona.
Emilio Jiménez Ancona.
La conformación de la “Conaguito” –en alusión a la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores) que se creó cuando el PRI perdió la presidencia de la república en el 2000– se planeó desde la semana pasada cuando los alcaldes ganadores de la alianza PRI-PVEM-PANAL recibieron una llamada telefónica de la dirigencia estatal del PRI.

Jiménez Ancona confirmó que el martes pasado recibió una llamada de la dirigencia estatal del PRI en donde se le avisó de que en breve (sin definir fecha ni lugar) habrá una reunión de alcaldes electos postulados por el tricolor y sus aliados del Partido Verde y Nueva Alianza.

“Cuando pregunté cuáles serían los temas a tratar, no me pudieron decir, a lo que yo respondí que no estoy interesado en ser parte de algún grupo que confronte al gobierno del estado”, apuntó, menos si no se abona al trabajo que busca desarrollar al frente de la presidencia municipal y que es realizar obra pública.

“No me gustaría estar armando equipos en contra o de forma paralela a un gobierno que todavía no inicia y no me gustaría iniciar con pleitos, distanciamientos, ni patadas bajo la mesa…Ya tenemos que dejar las situaciones personales y en la política, ahora a mí me toca buscar el bienestar de los habitantes de las 36 comunidades”, aseguró.

Jiménez Ancona inclusive advirtió que emprenderá fuertes acciones como presidente municipal para retirar los privilegios que algunos políticos y empresarios mantienen en la Isla de Holbox, aprovechando las influencias que se pueden tener y la falta de un plan de ordenamiento urbano.

“No se va permitir la influencia de ningún grupo político o empresarial dentro del municipio para manipular y privilegiarse con la riqueza turística”, subrayó.

“El único frente que vamos a promover es con los ciudadanos que deseen trabajar para posicionar a Lázaro Cárdenas como un municipio en desarrollo”, ironizó.

Daniel Ávila.
Daniel Ávila.

BUSCAN PROTEGER ABUSOS FINANCIEROS DE BORGE

CANCÚN, MX.- El que la Auditoria Superior del Estado dependa del Congreso local podría entorpecer algún tipo de denuncia o auditoría en el manejo de recursos del estado de Quintana Roo, advirtió el senador Daniel Ávila en alusión a las versiones de que el PRI y sus nuevos diputados pretenden conformar un bloque opositor contra el gobernador electo.

Al trazar una ruta crítica de lo que sucedería si el Congreso bloquea al Ejecutivo estatal en su pretención de investigar los destinos de la enorme deuda pública del estado y castigar a los responsables, el legislador federal dijo que si eso ocurriera se tienen otras instancias para poder hacer valer la ley.

La primera de ellas es la Auditoría Superior de la Federación, instancia encargada de revisar a todas las dependencias federales, con facultades para presentar denuncias por delitos en el manejo de los fondos públicos.

La segunda es la Secretaría de la Función Pública, que revisa la aplicación de recursos federales, del estado, de los ayuntamientos y de la Contraloría local, “donde se podrá hacer justicia”.

En entrevista, el legislador del PAN expresó: “Sí, se le complicará a Carlos Joaquín González la acción penal de la comprobación de desvíos de recursos públicos, pero hay instancias y dependencias fiscalizadores para aplicar la ley”.

En el Congreso, la coalición encabezada por Carlos Joaquín González no obtuvo mayoría. En la próxima legislatura que toma posesión el 3 de septiembre, el PRI contará con ocho posiciones, el Partido Verde Ecologista de México con cinco y Nueva Alianza con una, para un total de 16.

En tanto, la coalición Una Nueva Esperanza obtuvo nueve curules: cinco del PAN y cuatro del PRD, para un total de nueve.

De acuerdo con el senador por Yucatán, entre los delitos que están en el tintero por el manejo irregular de recursos públicos durante la administración de Roberto Borge, figura la compra de tierras ejidales con dinero público, desvíos de recursos, dispendios en renta de aviones, derroche de fondos en fiestas y otros usos del dinero público. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

20 COMENTARIOS

  1. NI COMPRA DE VOTOS,, NI HUBO PACTO,,, SENCILLO,, NO SE HAGAN BOLAS,, NI LE HAGAN A LA MAMADA,,, ESTO ES LA GENTE YA ESTA HARTA DEL PRI… PUNTO Y COMA..,,

  2. rembi sietante a esperar mi pago de impuesto predial, y donde yo te vea en la calle te mento la madre hijo de la verde!!!!!!!!!!!!

  3. Esos que hablan de un : TRIUNFO NEGOCIADO, por favor, no inventen.
    Eso es mejor reconocer que perdieron que tratar de demostrar lo contrario.
    Solo falta que digan que ustedes ya lo sabían y si era así pues se lo hubieran dicho a Mau, para que nos evitara la pena de verlo quedarse sin palabras y verlo llorar.
    Es cuanto :.

  4. Sencillo cuando le salga una orden de aprehensión a alguno de los del conalguito, verán como los demás se arrodillarán de pavor.
    Siempre han tranzado por tener al procurador de su lado, pero siendo de la oposición es diferente.
    Cuando vean el cargo que le van a dar a Miguel Ramón se van a orinar de miedo.
    Es cuanto :.

  5. Es claro que a la política hay que entenderla, los que vociferan en contra del árbol caído pueden afectar a su propio gobernador ya electo, sin duda hablan sin saber pero la realidad es otra, mas allá de arremeter en contra de los alcaldes, deben analizar no solo gritar un triunfo que fue negociado, si no como se explican que curiosamente el PRI gane 8 municipios y el PAN PRD solo 3, es ilógico sean matemáticos, es muy cierto el pueblo si ayudo pero solo en 3 municipios ese es el 11% que permitieron le diera el gane a carlos joaquin pero pregúntense si son analistas, ¿ porque no le dieron todo el estado?, el PRI no es tonto, lo dijo Manlio Fablio Beltrones, \”Los Gobernadores que fueron corruptos tienen que pagar sus consecuencias\”, piénsenlo amigos los pactos son bajo la mesa, no arremetan contra inocentes, analicen porque quien quita y Carlos Joaquin en poco tiempo regresa al PRI y adiós panistas y perredistas otra ves, bueno una humilde opinión, a los que solo les gusta atacar no lo entenderán, saludos y besitos.

    • No hay nada que agregar a lo que dijo Laura…mas que la misma receta se aplico en Veracruz, Oaxaca, Zacatecas…Puebla, todo con vista al 2018…si se pusieron de acuerdo para las reformas…para que no se pongan de acuerdo en repartirse el pastel….fueron elecciones pactadas desde mucho antes de las elecciones…aplique la logica a las elecciones en Playa del Carmen…una de las alcaldias que perdio el PRI con Filibierto Martinez el Enano Diabolico…!!!! era un cartucho quemadisimo y aun asi lo puso el PRI? no fue por mero capricho…sino para hacerlo perder y que el PAN-PRD gane…obvio al abanderado del PAN-PRD emanado del PRI….nuevamente jugamos y bailamos al son que EL PRI FEDERAL esa mafia que esta detras de los secuetros, desapariciones, muertes de tantos mexicanos que pasan al olvido en medio de estas elecciones…,,,

    • para \”laura\”… mira laura: 3 municipios para PAN-PRD, un municipio para PVEM, dos municipios para PANAL y… 5 municipios para el PRI… así queda. otra aclaracion a tus matematicas: el gobernador don carlos manuel joaquin gonzalez ganó en todos los municipios… no solo en tres como tu quieres confundir… y… ese deseo priista tuyo en eso de que don carlos joaquin podría regresar al PRI pues es solo una puñeta mental que ni tu misma te la crees… besitos, laurita… kiss my ass …

      Amén…

  6. ojala que en todas las dependencias quiten a los directivos priistas esos que ahora que cambia el gobierno ya se están arrastrando con el partido ganador … cuando en la campaña hasta los pies le besaban al gongora…

  7. Mauricio tiembla de miedo!
    Felix y Gongora saben que está en peligro el imperio de impunidad que construyeron. Solo generando chantaje intentarán salvarse, la única forma que ven para hacerlo es poniendo a Maurico \”el presidiario\” Gongora en la presidencia del PRI, para operar la mayoría del congreso y las presidencias municipales en contra del gobierno, y al final del pueblo.
    No se dan cuenta que esos mismos hoy presidentes, diputados, todos priistas, estaban hasta la madre de sus formas inquistorias de operar el estado, si más bien miles y miles están respiran tranquilos, por qué se acabó su reinado, su yugo, lo que permitirá que se generen liderazgos legítimos, que no tengan que pasar por la bragueta de Felix y el desdén de Mauricio.
    Quintana Roo despertó, el priismo despertó, solo algunos siguen creyendo sus sueños.

  8. Creo que se debe respetar el voto de los ciudadanos que quiso un cambio.
    Es muy ruin pensar en bloquear a un nuevo gobierno.
    Que no entendieron los del PRI el mensaje de la población?

    • Jajaja mas ardor no se puede demostrar, a que ricardito fiel seguidor de BB Y FGC ya ponte a buscar chamba porque ya no habra para las ratas cabida enel proximo gobierno estatal o a la mejor te vas a puerto morelos ahi te puede mandar tu patron a cuidar lo que le quedo, pero cuidado recuerda ya no podran robar a sus anchas ahora si les caera la voladora

  9. Pues tan facil que es que CJ nos pida al pueblo ayuda, si los presidentes municipales y diputados locales lo quieren bloquwar nosotros bloqueamos a ellos ya demostramos nuestra fuerza en las urnas y podemos volver hacerlo si es necesario para apoyar a nuestro gobernador electo, si los priistas quieren guerra guerra les daremos y los sacaremos de quintana roo, ya que estan ahi para beneficiar al pueblo pero si no entienden que es eso se lo haremos entender y los haremos renunciar veremos si ellos aguanran la presion, no paguemos predial mi ningun impuesto municipal en esos municipios y marchas contra los enemigos de Q. Roo o apoyan a CJ o se la veran con el pueblo, CJ EL PUEBLO TE APOYA SOLO PIDELO Y EL PUEBLO LO HARA, VIVA QUINTANA ROO

    A la carcel con todos los que han saqueado nuestro bello estado

    • SABES QUE EL PAN ES NADA SIN ELPRI. NO SUMAN NI EL 30% DEL ELECTORADO.CELEBRAN EL TRIUNFO DE UN CONTRARIO A SU PARTIDO. POBRES

  10. DOLOR… DOLOR… DOLOR…

    eso es lo que sigue expresando el PRI-estatal de quintana roo… mas bien el PRI-ESTATAL-FELIXISTA de Quintana Roo…

    DOLOR… DOLOR… DOLOR…

    vulgar dolor por la sencilla razon que no supieron ganar en las urnas lo que pretendieron comprar y… no solo eso sino ARREBATAR con su consabida \”estructura priista\”…

    bueno… están en su total derecho de seguirse revolcando en su propia mierda y… mientras mas le demuestren al pueblo de quintana roo su dolor por haber perdido en buena lid su \”eterno poder\” en quintana roo pues…

    mientras mas demuestren su dolor y rabia mas pronto se dará cuenta el pueblo que es el propio PRI-Quintana Roo secuestrado por el grupo felix-borge quien sigue siendo el enemigo del propio Quintana Roo al pretender ahora conformar su \”conaguito\”…

    en la realidad, las \”conaguitos\” no sirven ni han servido para nada… ademas, el PRI-NACIONAL es quien tiene la última palabra…

    veremos que hace el PRI-Nacional porque al parecer, el PRI-Felixista de Q. Roo ya entró en franca rebeldía con sus dirigentes nacionales encabezados por don Beltroni…

    por otro lado, se le recuerda a la dirigencia estatal de PRI-Quintana Roo que son solo seis municipios dizque priistas ya que dos son panalistas com bien lo aclara el sr. ancona en esta misma nota…

    por últino, es pertinente aclara que el gobernador don carlos manuel joaquin gonzalez ganó en todos los municipios de quintana roo y… el triunfo joaquinista lo defenderá el propio pueblo quintanarroense en todo quintana roo…

    y verán sí nó…

    Amén…

  11. Que deje en evidencia publica si lo estan limitando, si gobierna de cara y con el pueblo, este ultimo podra exigir cuentas al ejecutivo municipal, legislativo o judicial.

    • La cabeza de nota esta malinformando..pues nunca le dijeron que temas se trataran en la conaguito…no nos hagamos patos…Estas elecciones y la de los demas estados fueron pactadas…ni mas ni menos….Una estrategia bien pensada y disenada para darle aire a las reformas….sospechosamente se disparan actos de violencia donde no hay razon de haber y se echa gasolina a proposito en donde hay fuego para que nosotros no podamos ver que esto de las elecciones fue pactado para hacer ganar al pan..posicionar y fue un ejercicion que les dio resultado…solo piensen…Si Carlos Joaquin hubiera ido por el PRI contra Morena…era muy seguro que Morena ganara o quedara como segunda fuerza….pero le metieron un dique o pusieron a Carlos Joaquin en el PAN y arrastro todo el descontento al PAN y de paso al PRD….el mismo escenario puede pintarse para el 2018…ellos los que estan en el poder no dejan nada a la suerte…tienen disenado y estan disenando nuestro destino hasta para el 2020 o mas…simple logica…por que el PRI no gano en Cancun? En realidad gano con otro nombre…el VERDE…pues de haber querido el PRI hubiera ganado como sea sumando votos del PRI Y VERDE pero deja que el verde sea el ganador…no es eso haber pactado antes estas elecciones? aun creen en Santa??????

Los comentarios están cerrados.