ES CARLOS JOAQUÍN GOBERNADOR ELECTO: Entregan en Chetumal constancia de mayoría al candidato de la alianza PAN-PRD tras la histórica elección en QR

11
130

CHETUMAL, MX.- Una semana después de la histórica votación que terminó con 42 años de gobiernos priistas, Carlos Joaquín González recibió poco antes del mediodía de este domingo su constancia de mayoría como gobernador electo en una ceremonia en el Instituto Electoral de Quintana Roo.

En la pasada elección, Carlos Joaquín, candidato de la alianza PAN-PRD, obtuvo 228 mil 703, el 45 por ciento de los votos contra 178 mil 667 sufragios, el 35 por ciento, de Mauricio Góngora, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, lo que lo convierte en el primer gobernador electo de oposición. (Noticaribe | Información preliminar)

WhatsApp-Image-2016061s2

DISCURSO INTEGRO DE CARLOS JOAQUÍN TRAS RECIBIR CONSTANCIA DE MAYORÍA

12 de junio de 2016

Estimadas amigas y amigos:

La historia no se equivoca

Quienes la desconocen o la ignoran terminan por repetir los mismos errores.

Como en la legendaria Guerra de Castas, el pasado 5 de junio, los chetumaleños decidieron sacudirse el yugo de sus malos gobernantes.

Con el mismo coraje y determinación de aquellos mayas encabezados por Jacinto Pat y Cecilio Chi, terminaron con 12 años de impunidad y corrupción.

Pasaron de la Guerra de Castas a la Guerra de Votos.

Y a través del voto ciudadano, la capital de Quintana Roo mandó un mensaje a todo su territorio:

Es la hora del cambio.

Como en ningún otro lugar del estado, el sufragio chetumaleño le cerró el paso a su opresor y lo echó del gobierno.

Y eso es lo que vengo a celebrar hoy con ustedes.

Que esa guerra de votos en la que Chetumal apabulló a quienes la retaron, hoy se convirtió en una nueva esperanza,

Una nueva esperanza de un cambio con rumbo y responsabilidad.

Una nueva esperanza de un Quintana Roo más parejo y solidario, con oportunidades para todos.

La alta responsabilidad que ustedes me confirieron con su voto, me compromete a trabajar intensamente porque esa nueva esperanza se vaya convirtiendo en realidad.

Me compromete a actuar con vocación de servicio, con decencia, con honestidad.

Y aquí delante de mis hijos, de mi esposa y de mi madre, empeño mi palabra de ser un gobernador que escuche, que esté cerca de la gente.

Un gobernador que rinda cuentas y transparente lo que hace el gobierno.

Un gobernador que respete a sus gobernados y tenga una conducta honorable y tolerante.

Un gobernador que cuide el dinero de los quintanarroenses y lo aplique con legalidad y eficiencia en mejorar su calidad de vida.

Que cuide y rescate el patrimonio cultural, natural e histórico de nuestro Estado.

Que actúe con justicia y con firmeza.

Que trabaje intensamente en devolver la paz y la armonía.

No les voy a fallar!!!

Amigos todos:

Hoy es un día histórico.

Hoy empezamos a reconstruir el Quintana Roo de nuestros sueños.

De la mano de mi amigo, Luis Torres, refundaremos y proyectaremos el Chetumal que vio nacer Othón Pompeyo Blanco en 1898; en un Chetumal que conserve su maravillosa identidad pero que dinamice su economía y genere alternativas dignas de vida para sus hijos.

Agradezco profundamente el voto de confianza que me otorgan y que honraré con trabajo continuo y con resultados.

Que viva Chetumal!!!

WhatsApp-Image-2016061ss2

WhatsApp-Image-20160ddd612

Comentarios en Facebook

11 COMENTARIOS

  1. Ni priista, ni ardido, informate bien quien es Miguel Ramón Martín Azueta y luego comentas. Sólo eres un ingenuo más que piensa que la corrupción y la impunidad acabarán con la llegada de Carlos Joaquín al gobierno del estado. La elección fue un pleito entre caciques, entre la élite política-.económica de la entidad. Son tan malos el pinto como el colorado.

  2. Ahora si malditas lacras del IEEQROO, TODOS muy sonrientes principalmente la mismísima presidenta quien intentó boicotear las elecciones para que nuestro Gobernador Carlos Joaquin Gonzalez a como diera lugar no llegara a la gobernatura eres una sinvergüenza Mayra San Román, tu y todo tu séquito impuestos por Félix Arturo González Canto y Roberto Borge Angulo.

    • huyyyy \”caribe kooler del mar\”… como duele perder… te la dejaron ir hasta el tronco!!!!… y, sí… sí eres un puto priista ardido, tal y como te lo dice \”el amigo del pueblo\”… aunque lo niegues… te lo repito: priista puto, ardido, culero, y rezongón…y…

      lavate el hocico antes de nombrar a vicente carrera y norma madero, autenticos representantes de la prensa libre de quintana roo…

      Amén…

  3. Y ya de paso, Gastón alegre, Pepe Gómez, César Millán y compañia, chingen a su puta madre!!! Culeros, vendidos!!! Malparidos!!!

  4. FELICIDADES, Quintana Roo!!!! FELICIDADES Chetumal!!!! FELICIDADES Carlos Joaquín!!! NO NOS FALLES!!!!! <3 <3 <3

  5. Excelente y FELICIDADES AL SEÑOR GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN, esperando que durante su mandato, sea manifiesto el buen gobierno y evitar o combatir la corrupción a cualquier nivel, que todo funcionario y miembro de su gabinete se desempeñen con rectitud y DECENCIA.

  6. el señor gobernador de quintana roo don carlos manuel joaquin gonzalez…

    nó… mejor con mayusculas:

    EL SEÑOR GOBERNADOR DE QUINTANA ROO SELOR LICENCIADO DON CARLOS MANUEL JOAQUIN GONZALEZ…

    PESELE A QUIEN LE PESE !!!

    SI SEÑOR !!!

    Amén…

Los comentarios están cerrados.