ENTREGAN CONSTANCIA DE MAYORÍA A ALCALDES ELECTOS: Cinco mujeres y seis hombres gobernarán los municipios de QR durante los próximos 2 años

1
49

CANCÚN, MX.-Sin impugnaciones de por medio hasta el momento, al menos 8 de los 11 nuevos presidentes municipales recibieron ya sus respectivas constancias de mayoría, luego de la histórica jornada electoral del pasado domingo. Los alcaldes electos que aún están pendientes deberán recibir su nombramiento en el transcurso de este lunes.

Al final, los próximos gobiernos municipales serán gobernados por cinco mujeres y 6 hombres durante el mini periodo 2016-2018 que, sin embargo, por primera vez les dará a las alcaldes la opción de reelegirse por tres años más.

En Isla Mujeres, el priista Juan Carrillo, un incondicional del gobernador Roberto Borge, recibió su constancia de mayoría tras derrotar en las pasadas elecciones a Alicia Ricalde Magaña, candidata de la alianza PAN-PRD.

Juan Carrillo recibe su constancia de mayoría en Isla Mujeres.
Juan Carrillo recibe su constancia de mayoría en Isla Mujeres.

En Benito Juárez, el verdeecologista Remberto Estrada, quien fue postulado por la alianza PRI-PVEM-Panal, recibió su constancia de mayoría tras derrotar al perredista Julián Ricalde Magaña, quien ha dejado abierta la posibilidad de impugnar los resultados.

Remberto Estrada gobernará el municipio más rico y más poblado de Quintana Roo, principal generador de divisas turísticas de México.

Remberto Estrada, de la alianza PRI-PVEM-Panal, al recibir su constancia de mayoría en Benito Juárez.
Remberto Estrada, de la alianza PRI-PVEM-Panal, al recibir su constancia de mayoría en Benito Juárez.

En Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, candidata por la alianza PRI-PAN, quien ganó con 3 mil 138 votos, recibió su constancia de mayoría que la acredita como la primera presidenta municipal de esta demarcación.

Antes, alrededor de 300 habitantes de Puerto Morelos , realizaron una marcha de protesta en su contra que terminó afuera de la sede distrital del Ieqroo para denunciar presunta compra de votos y otras irregularidades en la elección.

En Solidaridad, a las 6:30 horas de este lunes, Cristina Torres, de la alianza PAN-PRD, recibió su constancia de mayoría, lo que la convierte en la primera alcaldesa electa de oposición y la primera mujer que gobernara este municipio, considerado el segundo más rico de Quintana Roo y uno de los principales destinos turísticos del país.

cristina_constancia

En Cozumel, Perla Tun Pech, se convirtió en alcaldesa electa, al recibir su constancia de mayoría en la sede del Distrito XI.

Perla Tun, quien se impuso con 22 mil 521 votos contra 13 mil 633 votos de Gina Ruiz Chávez, esposa del alcalde Fredy Marrufo y candidata de la coalición PRI-PVEM-Panal, es la segunda presidenta municipal de oposición en la isla y la primera mujer que llega a esta posición.

Perla Tun, primera presidenta municipal electa de Cozumel, recibe su constancia de mayoría.
Perla Tun, primera presidenta municipal electa de Cozumel, recibe su constancia de mayoría.

En Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado, candidata de la alianza PRI-PVEM-Panal que obtuvo 12 mil 323 votos contra 9 mil 329 votos del candidato de la coalición PAN-PRD, recibió su constancia de mayoría en las instalaciones del Consejo Distrital XII, donde se comprometió a trabajar en favor de la sociedad.

Paoly Perera Maldonado, alcaldesa electa de Felipe Carrillo Puerto.
Paoly Perera Maldonado, alcaldesa electa de Felipe Carrillo Puerto.

En José María Morelos, el priista José Baladez Chí también recibió su constancia de mayoría al ganar la elección del domingo 5 de junio con 7 mil 474 votos que representan una diferencia de 3 mil 702 con respecto al segundo lugar que le correspondió al candidato de la alianza PAN-PRD, Domingo Flota.

José Baladez Chí, alcalde electo de José María Morelos.
José Baladez Chí, alcalde electo de José María Morelos.

En Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, recibió su constancia de mayoría de manos de Cindy Argüelles, presidenta del Consejo Municipal Electoral.

Emilio Jiménez Ancona recibe su constancia de mayoría.
Emilio Jiménez Ancona recibe su constancia de mayoría.

Por retrasos en el conteo de los votos, está pendiente la entrega de constancias de mayorías en los municipios de Tulum, Bacalar, y Othón P. Blanco, donde las coaliciones PAN-PRD y PRI-PVEM-Panal dividieron triunfos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Laura Fernandez gano en puerto morelos por compra de voto que horrible, me siento triste toda la gente fue a votar y los del sindicato si votaron son la minoria hay un video don de hay un joven que lo detuvieron con papeletas a favor del pri , no se que decir ya se acabaron mis fuerzas para expresar la indignación que siento por el gobierno corrupto que tenemos

Los comentarios están cerrados.