¿LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS?: Revelan presunta intentona de Solidaridad de aprobar deuda de último minuto para tapar desvíos de Borge y de Mauricio

4
64

rafael_mauricio_borge
PLAYA DEL CARMEN, MX.— Mientras Carlos Joaquín andaba este fin de semana distraído y atareado con los últimos conteos de votos y el protocolo que este domingo lo convirtió en el primer gobernador electo de oposición en Quintana Roo, tras la histórica votación del domingo 5 de junio que terminó con 42 años de gobiernos priistas, Roberto Borge estaba planeando la forma de irse no sin antes darle otra mordida a las finanzas públicas.

Este domingo se confirmó que el Ayuntamiento de Solidaridad que preside el interino Rafael Castro, se disponía a autorizar, o a lo habría hecho, un nuevo préstamo a espaldas del pueblo y contando con la complicidad de la mayoría de los regidores del Cabildo.

La orden para llevar a cabo la temeraria iniciativa, se asegura, fue de Roberto Borge.

Orlando Muñoz, regidor por Solidaridad, afirmó que este nuevo endeudamiento, cuyo monto se desconoce con exactitud, es para tratar de evitar las sanciones penales u administrativas en las que podría incurrir si se le comprueban desvíos de recursos federales y de lo cual ya tiene conocimiento la Auditoría Superior de la Federación.

El municipio se Solidaridad no sería el único donde se estaría tratando de aprobar más deuda de “último minuto” por órdenes del Gobernador.

Orlando aseguró que “están preparando una sesión para refinanacimiento de la deuda y o contratar más para el día de mañana en Solidaridad”.

Además, dijo que “quieren dejar las administraciones que perdieron en el mayor caos y desastre financiero y pagar el recurso federal desviado para evitar sanciones penales”.

Entrevistado por el Semanario Línea Roja, Orlando aseguró, incluso, que recibió una llamada de presidencia para que firmara la solicitud del préstamo a ‘ciegas’ es decir, sin sesión y sin saber el monto, ni condiciones y ningún otro detalle sobre este nuevo endeudamiento.

Según el regidor perredista, se negó a firmar esta nueva a petición de endeudamiento y advirtió que este tema tendría que tratarse en una sesión de Cabildo.

Dijo que esta era una maniobra totalmente opaca en la que, además del alcalde interino, está involucrado Mauricio Góngora, candidato perdedor a la gubernatura.

Orlando Muñoz dijo que este lunes pedirá los detalles de esta documentación para revisarlo con detenimiento y saber si la mayoría de los regidores lo firmaron, pues de ser así, entonces el ayuntamiento de Solidaridad contraerá otro endeudamiento a espaldas del pueblo.

Extraoficialmente se ha manejado la versión de que el nuevo endeudamiento de Solidaridad podría ser de por lo menos 22 millones de pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. NO TIENEN LLENADERA ESTOS TIPOS EN VDD, QUE PEDO PIENSAN QUE SOLIDARIDAD ES SA DE CV, SU ALCANCÍA, SU DERECHO DIVINO???, QUE CHINGADOS??????

  2. no es para tapar es para q ellos se roben no tiene verguenza ya jodieron mucho solidaridad hay que impedir q se les autorize mas deuda ya se robanron castro es vividor del erario años tras años que investiguen porque tantos terrenos prestanombres el pueblo no merece esto de stas piltrafas saqueddores del esta mauricion eres un desgraciado en union de cintia y su familia la cara q tienes de ladron no se te quita desde que llegaste a q.roo

  3. Por partes señores………
    1.-Orlando Muñoz es tristemente celebre por haber firmado a favor de la concesión de Capa a Agukan.
    2.-Orlando Muñoz también autorizo la donación del terreno al POR ESTO y varias donaciones más.
    3,-Orlando Muñoz perdió en su distrito IX para la diputación contra Carlitio Toledo, un novel político y eso fue por el voto de castigo por la concesión a Aguakan.
    4.-A Orlando Muñoz ya no le quedó más que confirmar lo que se corrió de boca en boca la semana pasada, para ver si con esto, le tiran un hueso para seguir viviendo del erario público.
    5,-Orlando Muñoz se quiere curar en en salud para que no le finquen responsabilidades, porque el autorizó todas las tropelías de Mau. claro nada sin $$$$$$$$$.
    \”NI PERDON, NI OLVIDO, PARA ESTE GORDO LADRON\”
    Es cuanto :.

  4. cabrones desgraciados…

    se habla de un nuevo préstamo dizque para pago de proveedores, arrendadores, constructores, becarios, demas…

    se habla de 22 millones de pesos… se habla de 68 millones de pesos en una figura mal llamada \”prendario\” que no es mas que un vulgar empeño de terrenos con vencimiento dentro de 3 meses donde la ya presidenta cristina torres seria \”la mala de la pelicula\” porque al no pagar el empeño pues ella pasaría como la que \”perdió la prenda\” ó sea el vulgar empeño…y…

    tambien se habla de un préstamo monumental de algo así como de 1,100 millones de pesos!!!!…

    los involucrados son mauricio gongora alias \”la miau\” (otros ya le dicen \”la maruca\”), roberto borge angulo alias \”sapo-borge\” y rafael castro castro alias \”la rafa\” y, claro, la mayoria priista del cabildo de solidaridad…

    algo tiene que hacerse para detener a estos atracadores!!!…

    supongo que algo puede hacerse para detener a estos atracadores\”\”\”

    creo que, cuando menos, debieran meter al bote a todo el cabildo actual de solidariad para evitar que se corrompar y endroguen mas y mas a su pueblo…

    Dios mio, ampara a quintana roo!!!… ampara a solidaridad…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.