Pagan ahorro a burócratas municipales en OPB; bono ‘trianual’, en veremos

Posted on junio 14, 2016, 11:54 pm
3 mins

Ayuntamiento de OPB.


CHETUMAL, MX.- Tras los amagues de empleados del Ayuntamiento capitalino de iniciar un paro de labores en protesta por la falta del pago del fondo de ahorro, el Oficial Mayor Municipal, Ezequiel Trejo Gómez, informó que desde el medio día de este martes ya está depositado en las cuentas personales de los trabajadores dicho pago, el cual se cumplió “en tiempo y forma”.

Oficial Mayor de OPB, Ezequiel Trejo Gómez.

Oficial Mayor de OPB, Ezequiel Trejo Gómez.

El funcionario municipal dio a conocer que el Ayuntamiento erogó unos 7.5 millones de pesos para cumplir con esta prestación a los casi mil empleados de base que cuentan con este derecho, siendo alrededor de siete mil pesos lo entregado a cada uno de ellos.

Trejo Gómez rechazó los comentarios que desde el anonimato de las redes sociales señalaran que no se iba a pagar esa prestación tras la derrota del PRI el pasado 5 de junio, así como otras ya comprometidas para este mes a modo de castigo para los empleados que votaron por los candidatos de la alianza PAN-PRD.

“Esa información en redes es falsa, solo busca desestabilizar la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien ha sido claro en indicar que los trabajadores del municipio son su prioridad y en tal sentido vamos a responderles”, afirmó.

El funcionario dijo que el dinero fue depositado “sin ningún contratiempo y sin ninguna negociación en lo oscurito como aseguran anónimamente” algunas personas a través de las redes sociales.

El Oficial Mayor aseguró que tal como se está cumpliendo con el pago de ahorro, mañana, se estaría depositando lo correspondiente a la primera quincena del mes, el pago del concepto del día del padre e inmediatamente se estaría programando el pago de los estímulos al personal con 10, 15, 20, 25 y 30 años de antigüedad, en un plazo no mayor a quince días.

Respecto al tradicional bono trianual que normalmente reciben los burócratas municipales antes del término del periodo de gobierno, Trejo Gómez comentó que una vez que se terminen de cubrir las prestaciones y conceptos obligatorios a los trabajadores, se estaría realizando un análisis financiero para determinar las posibilidades de pagar ese bono, dejando en claro que por el momento no se tienen contemplado los recursos para dicho pago. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook