CIERRAN PERIÓDICOS TRAS LA DERROTA DEL PRI: Empiezan a caer medios vinculados a Duarte en Veracruz

3
93

XALAPA, MX.- El fin del sexenio del priista Javier Duarte de Ochoa, también fue el fin para al menos tres medios de información editados en esta capital.
En los últimos días, el periódico “Marcha” y el portal RadioVer cerraron sus ediciones. A esto se suma, que a finales de abril, “Capital Veracruz” dejó de circular en edición impresa.

Según reportes de los mismos ex colaboradores de dichos medios, poco más de 70 trabajadores se quedaron sin su fuente de ingresos.

Este miércoles 15, el periódico Marcha, propiedad de Saúl Contreras Beltrán, y que circuló durante 20 años, informó a sus reporteros y personal administrativo que dejaba de circular. Incluso ni siquiera se ha liquidado a los trabajadores, a quienes se les pidió que esperaran a más tardar el lunes para recibir su quincena pasada, y posiblemente su finiquito, sin que esto último tenga una certeza.

Marcha se distinguió por siempre destacar en sus portadas y editoriales al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante la pasada campaña electoral, fue de los medios que se dedicó a resaltar los señalamientos contra Miguel Ángel Yunes Linares, por temas de corrupción y pederastia.
Asimismo, ayer se informó a los reporteros de RadioVer.Info, empresa propiedad de Juan Antonio Nemi Dib, ex secretario de salud y uno de los principales colaboradores del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, que era el último día que debían mandar su información.

RadioVer estuvo en línea desde el 2005. Al intentar ingresar al sitio, la página reporta un error al usuario; en el caso de Marcha, aunque aparentemente sigue online, el contenido fue eliminado.

Por su parte, el periódico “Capital Veracruz”, que se fundó a principios de este sexenio, cerró su versión impresa a finales de febrero, y sólo permaneció como portal de Internet.

Este diario había circulado anteriormente en Xalapa con el nombre de Periódico El Águila.

La empresa periodística también tenía tres programas de noticias, en el 103.3 de FM, pero se redujeron paulatinamente hasta quedar en una sola emisión de 07:00 a 09:00 horas.
Con estos recortes de horarios y desaparición de periódico, compactaron salarios y se dieron los primeros despidos.

Reestructuración y despidos

Por lo que hace al medio electrónico El Golfo.Info, también el miércoles se informó a algunos reporteros que la relación laboral había concluido.
El mismo caso atraviesa el “Diario AZ”, donde la versión de un posible cierre, tiene a los reporteros en la incertidumbre. (Fuente: La Silla Rota)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. todos tienen la misma cara de marranos, como borge,,, se les acaba la buena comida,,,comeran y seguiran comiendo con olor a caca,,

  2. Creo que la gordura es un mal común en los malos gobernantes, creo la grasa ya les afecta el cerebro; llámese Duarte y Borge.

  3. Pues ya encarrerados que vengan a QUintana Roo , y nos hagan el favor tenemos muuuuchos, de antemano gracias

Los comentarios están cerrados.