ENDURECE CARLOS ADVERTENCIA CONTRA ‘BETO’: Con el respaldo del PAN, dice Gobernador electo que tumbará ‘blindaje’ de Borge y profundizará auditorías; “los corruptos irán en la cárcel, empezando por Borge”, amagan

14
42
Ricardo Anaya y Carlos Joaquín en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Ricardo Anaya y Carlos Joaquín en conferencia de prensa en la Ciudad de México.
Ricardo Anaya y Carlos Joaquín en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se comprometió a meter a la cárcel a todo aquel funcionario que haya incurrido en algún acto grave de corrupción, empezando por el gobernador Roberto Borge Angulo; agregó que investigará a detalle el origen de la deuda del estado, que a la fecha asciende a 22,000 millones de pesos (mdp).

Sobre las elecciones del Congreso de nuevos funcionarios, que catalogó como “paquete de impunidad”, acusó al gobernador de querer ocultar actos de corrupción.

“Tuvieron que hacerlo a escondidas. Esto solo muestra la grande corrupción que impera en Quintana Roo. Vamos a combatir estos hechos y vamos a investigar cada cuenta del estado”, dijo Carlos Joaquín.

El gobernador electo adelantó que estará pendiente de lo que ocurra en los próximos meses, pues aseveró que es posible que Borge vuelva a promover la elección de tres magistrados, ahora en lo contencioso administrativo.

DOCUMENTO: [Audio del mensaje de Carlos Joaquín, gobernador electo]

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, buscaremos por todos lo medios —legales y políticos—, dar marcha atrás a los nombramientos y a los paquetes de impunidad, porque Quintana Roo merece que no haya impunidad. El compromiso de Carlos Joaquín y de todos los partidos que lo acompañamos, es que estos señores devuelvan lo que se robaron, y que quienes hayan cometido actos graves de corrupción vayan a la cárcel, empezando por el gobernador del estado”, dijo el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés.

Anaya pidió al gobierno federal y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) nacional frenar a Borge y a dar marcha atrás con las medidas que se aprobaron en el Congreso.

“Hacemos un llamado enérgico al gobierno federal y al CEN del PRI para que intervengan y se dé marcha atrás a este enorme abuso, que atenta contra la justicia y la legalidad en los estados”, dijo.

“Este es el peor PRI que hemos visto en la historia de nuestro país”, aseveró el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al denunciar la consumación del “paquete de impunidad” propuesto por el todavía gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, para ocultar los graves casos de corrupción cometidos durante su gestión.

“Esto no había ocurrido nunca. No se comportó el PRI de esta manera, ni siquiera cuando perdieron la Presidencia de la República en el año 2000”, advirtió al recordar que, al igual que en Quintana Roo, en Chihuahua y Veracruz los gobernadores salientes han propuesto paquetes de leyes y nombramientos a modo para pretender “blindarse” contra la acción de la justicia.
3
A finales de junio, el Congreso de Quintana Roo nombró un nuevo fiscal, un auditor y tres magistrados, todos cercanos a Roberto Borge y al exgobernador Félix González Canto. Organizaciones civiles y la oposición acusaron que esos nuevos funcionarios intentarán ‘blindar’ al actual gobernador de cualquier acusación.

El auditor general de Quintana Roo será Javier Félix Zetina González; mientras que Felipe de Jesús Magaña Solís y Carlos Alejandro Lima Carvajal serán magistrados numerarios; Ángel Ysidro Quintal Quintal quedó como magistrado supernumerario.

Además, denunció el refinanciamiento de la deuda del municipio de Solidaridad, donde el actual alcalde con licencia, Mauricio Góngora, fue el candidato del PRI a gobernador, difiriendo esa deuda de mil millones de pesos a largo plazo, y exhibió la reforma legal para garantizar que el gobernador y toda su familia, sin importar si se encuentran en México o en el extranjero, cuenten con escoltas los próximos 15 años, pagadas con recursos públicos, es decir, con el dinero de la gente de Quintana Roo.

DOCUMENTO: [Audio del mensaje de Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN]

WhatsApp-Image-20160704sdsd (1)

LOS PRIISTAS NO SE DIERON CUENTA DEL SENTIDO DEL VOTO: CALROS JOAQUÍN

En la conferencia de prensa, el gobernador electo, Carlos Joaquín González, afirmó que los priistas no se dieron cuenta de que el pasado 5 de junio, los ciudadanos votaron por la transparencia, por evitar la corrupción y acabar con la impunidad que ha imperado en los últimos 6 años en Quintana Roo.

A pesar de ello, agregó, el Congreso del Estado, dirigido por Borge, aprobó un escandaloso “paquete de impunidad”, y para consumarlo cambió su sede a un hotel de Cancún, fuertemente custodiado por policías del municipio de Solidaridad.

Carlos Joaquín dejó en claro que como gobernador, impedirá que siga la impunidad y auditará el enorme endeudamiento del estado. Finalmente, advirtió que en los próximos dos meses podría aprobarse un nuevo paquete, que incluya la figura de magistrados de lo contencioso administrativo, que hoy no existe en Quintana Roo, para que puedan inhabilitar a los funcionarios que incurran en actos de corrupción.

El próximo 25 de septiembre Borge entregará el poder del estado a Carlos Joaquín, con ello, la administración del priista pasará a ser recordada como la más endeudada. (Fuente: Con información de Expansión y el PAN)

WhatsApp-Image-20160704ss (1)

WhatsApp-Image-20160704 s(1)

Comentarios en Facebook

14 COMENTARIOS

  1. Así se habla Lic Carlos Joaquín González vamos a echar abajo el blindaje del puto maricon Borge y también de paso mete a la carcel a Pech Vargues por todo el daño que le hizo a Quintana Roo cuando fue funcionario

  2. Debio hacerlo como Yunes en Veracruz ! No hablar y cantaletear, este se me hace que es mas de lo mismo y esta coludido tambien. Se parece a fox cuando \”prometio\”que iba por los peces gordos, y los unicos que engordaron con los excedentes del petroleo fueron el y los jijos de martita…
    Este \”gobernador\”empezo mal, eo de amenazar y gritonear, son como decia mi abuela: puras llamaradas de petate.
    Al tiempo.

  3. estoy de acuerdo hasta ver para creer desde felix y todos esos ratas por desgracia tambien hay mujeres y la madre e hija de aidde pastrada no merecen estar ni municipal y estatal si don carlos quiere seguridad de la gente el sabe quienes son fili mau cintia osorio mena coni ursula abuzaqui eliezer muchos masss

  4. Estamos de acuerdo que el presidente del PAN es bravero y bocòn es político, mas debemos reconocer que si bien el discurso de Caros Joaquin no es populista se manifiesta sobrio, inteligente, en otras palabras como que para que amenazo? procedo y ya, es una \”forma\” política que poco conocemos¡ nunca dije que tuvieras almorranas…. dije que se te sienten!

  5. tambien dicen que beto botarga propuso a juan garcia escamilla como magistrado porque se conocieron en hacienda cuanto uno era tesorero y el otro procurador fiscal, a su vez juan garcia escamilla es amiguisimo de ariel martinez, tio de julia mariluz martinez sanchez, ex recaudadora de emplacamiento, y que estuvo como resposable cuando ocurrieron desfalcos en las cuentas de la hacienda, de premio la llevaron al municipio como directora de ingresos y despues como directora de egresos. juegos del hambre.

  6. a LOS ABOGADOS POSTULANTES SE LES HA CERRADO EL PASO PARA LLEGAR A SER JUECES, LOS QUE LLEGAN ES POR INFLUYENTISMMO TAL COMO LA ESPOSA DEL DIPUTADO CHACON ARCOS QUE YA LO PUSIERON INMERECIDAMENTE COMO JUEZ ORAL FAMILIAR EN CARRILLO PUERTO. PURA CORRUPCIÓN. ALTO A LOS DESPIDOS EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE Q.ROO. eN EL TRIBUNAL SE VIVE LA LEY DE LA SELÑVA CON LOS NUEVOS TRABAJADORES QUE ESTAN BAJO CONTRATO

  7. existe una total desorganizzación en el tribunal sperior de justicia de q.roo ya los actuarios ya no dependen del Juez, obedecen a otra Instancia, exhosrtos queb tardan meses, despiden a los trabajadores que tienen contratos bajo cualquier pretexto con la anuencia del Presidente del Tribunal, en carrillo Puerto, puso la primera piedra de un edificio para los jucios orales y no ha avansado nada.¿Dónde se acabó el ,presupuesto? ¿DONDE SE ACABO EL DINERO PARA LOS CURSOS SOBRE JUCIOS ORALES QUE DEBE CONTEMPLAR A LOS CIUADADANOS Y LOS ABOGADOS LITIGANTES Y NUNCA FUERON TOMADOS EN CUENTA. SE LE DEBE HACER UNA AUDITORÍA A FIDEL Y COMPANÍA Y QUE SE LES APLIQUE TODO EL PESO DE LA LEY. lA CÁRCEL LOS ESPERA.

  8. También deben de investigar al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, los Magistrados y Consejeros. Donde esta el dinero que ilegalmente cobran por la tramitación de los exhortos, copias, los ingresos de las cafeterías, fianzas, etc. La falta de pago de las prestaciones a los empleados, bonos. Nombramiento de jueces sin presentar examen de oposición, parientes, compadres, amigos y aviadores que sostiene. La mala integración de las Salas Expecializadas, que solo fomenta el rezago, las Salas Familiares no tienen trabajo y las Salas Civil-Mercantil y Penal están saturadas. La famosa creación de los Administradores que sólo duplica y encarece la administración de justicia. Sin embargo los Magistrados y Consejeros, son incapaces de decirle al Presidente que esta mal. Sólo pregúntele a cualquier empleado con unos años en el Tribunal.

  9. CERESO CANCUN … YA QUE DESDE QUE ENTRO BORGE, PROMETIÓ MUCHAS COSAS QUE JAMAS CUMPLIO.. TOTAL DESORDEN DE AMBOS.. NUNCA HUBO PRESUPUESTO PARA EL CENTRO PENAL, TODO SALIA DE LA EXTORSIÓN, DE TODO LO QUE SE IBA A CONSTRUIR Y SUELDO DE LOS DIRECTORES, POR MEDIO DEL AUTO-GOBIERNO… COMO LO MENCIONA EL ARTÍCULO 133 DE LOS CENTROS PREVENTIVOS Y DE READAPTACION SOCIAL DEL ESTADO DE Q.ROO:

    ARTÍCULO 133 EL DIRECTOR DEL CENTRO SERÁ NOMBRADO POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO, A PROPUESTA DEL SECRETARIO DE GOBIERNO.

    ES NOMBRADO POR BORGE, PARA QUE NO MANDARA NADA DE PRESUPUESTO Y RECURSOS Y SALIERA DEL AUTO-GOBIERNO, TODO DIRECTOR DE UN CENTRO DEBERÍA SER NOMBRADO POR EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA, BORGE BUSCABA EL MISMO PARA ESTAR DE ACUERDO..

    Y LO MALO QUE TODO DIRECTOR QUE A TENIDO EL CARGO EN EL CENTRO PENAL, QUE DICHO LUGAR LO VEN COMO NEGOCIO Y MINA DE ORO; ESTO YA DEBERÍA ACABAR.. Y DE SUS MALOS ELEMENTOS Y AUTO-GOBIERNOS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA!!

    SOLICITAMOS UNA REFORMA POLICIAL. (LA POLICIA ESTA CORRONPIDA Y FALTA DE PROFESIONALISMOS)
    UNA REFORMA DE LOS CENTROS DE REINSERCIÓN SOCIAL (TODO EMPLEADO DEL MISMO DEBE ESTAR PREPARADO A FIN O QUE SEAN PREPARADOS PARA EL MEJOR DESEMPEÑO Y SERVICIO)

    DEJAR DE NOMBRAR A EX MILITARES PENSIONADOS Y RETIRADOS, DEBEN SALIR DE LOS MISMOS ELEMENTOS YA PREPARADOS Y ENPESAR UNA ELECCION INTERNA..
    EL ULTIMO DIRECTOR DEL CERESO CANCUN, NOMBRADO POR BORGE ES JOEL FLORES CARDOSO, UN EXMIMITAR PENCIONADO Y CORRUPTO… EXAGERO EN EXTORSIONES Y AUMENTO EL PODER DEL AUTO-GOBIERNO DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.. ESTA DEBERÁ YA TENER UN ALTO Y EMPEZAR UNA NUEVA REFORMA..

  10. Laspalabras s ela lleva el viento, hasta no ver creer; o si no es lo mismo!!!!!! el PRIANDERE.

Los comentarios están cerrados.