Pide diputada que la Auditoría Superior de la Federación fiscalice todo el gobierno de Borge

1
41

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fiscalice todo el sexenio de Gobierno de Quintana Roo, encabezado por Roberto Borge, con la finalidad de que se investigue, se supervise y se detalle el uso que se dio a los recursos federales otorgados.

Añadió que aunque la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ya hizo una solicitud, en esta ocasión pedirá que se incluya la investigación las cuentas públicas desde el año 2011 a la fecha y en caso de comprobarse irregularidades, se proceda de manera penal en contra del mandatario y los responsables de los desvíos millonarios, que mantiene a Quintana Roo con una deuda que supera los 25 mil millones de pesos.

La legisladora federal por el PRD, dijo que “el paquete de impunidad aprobado” por la legislatura local puede ser derogado, por lo que advirtió que también buscará los mecanismos legales para que se dé marcha atrás y se garantice total transparencia a los recursos públicos de los quintanarroenses.

Ivanova Pool, recordó que la entidad recibió tan solo en 2015, más de 16 mil 700 millones de pesos de recursos federales a través de los ramos 28, 23 y 33, sumado a los 3 mil 279 millones de pesos correspondientes a fondos federales, entregados al Gobierno de Quintana Roo durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014, de los cuales la propia ASF, ha hecho observaciones para que se comprueben y ha emprendido procedimientos resarcitorios en contra de funcionarios estatales por un monto de 29.9 millones de pesos.

LOS PUNTOS OSCUROS DE LAS CUENTAS DE QR

En lo que respecta a Quintana Roo, no se ha podido solventar
• El Fondo de Apoyo a Centros y Organizaciones de Educación con un monto total de 428 millones 565 mil 210.77 pesos.
• El Fondo de Aportaciones Múltiples con un total de 140 millones 182 mil 249.14 pesos, ya que fueron transferidos a una cuenta bancaria distinta a la que administra los recursos, y no se acreditó su aplicación en obras y acciones señaladas.
• El gasto por cerca de 700 millones de pesos en renta de aviones para uso privado y particular que ha realizado el gobernador Roberto Borge Angulo, entre 2014 y 2016.
• Además existe una investigación abierta por la ASF y la PGR por corrupción y desvío de recursos contra funcionarios del gobierno de Quintana Roo por la construcción del Auditorio del Bienestar cuyo costo oscila en los 244.7 millones de pesos.

(Fuente: Congreso de QR)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Creo que si Chanito Toledo no quiere ser un cadaver político, deveria de deslindarse de su compadre, y apoyar esta iniciativa!!! De lo contrario será el administrador de los terrenos cristo rey ( de los que se apropiaron de manera corrupta) don famoso chano toledo.

Los comentarios están cerrados.