Aseguran a presuntos extranjeros que trabajaban ilegalmente en Cozumel

Posted on julio 06, 2016, 11:54 pm
48 secs

COZUMEL, MX.- Extranjeros que al parecer trabajaban y radicaban ilegalmente en el país fueron trasladados, la tarde de ayer,a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), para las diligencias pertinentes.

Advertisement

Trascendió que desde la tarde de ayer, un grupo de agentes del INM, acompañados del delegado local, acudieron a algunos negocios ubicados en la zona costera Sur, específicamente en comercios dónde se ha denunciado, en diversas ocasiones, la presencia de extranjeros que laboran sin los permisos correspondientes.

“Este problema no es nuevo, pero la delegación del INM está atendiendo con estas verificaciones la denuncia, y tan sólo ayer se detectaron ocho extranjeros de origen español y otros americanos, europeos, el asunto es que trataban de encubrirse entre ellos al llegar de su práctica de buceo, pero los agentes decidieron que todos deberían comprobar su documentación respectiva”, expuso Pedro Centeno Kú, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Actividades y Deportes Acuáticos en la Isla.

Se calcula que tan sólo en Cozumel existe más de un centenar de extranjeros laborando de manera ilegal en diversas áreas, y de estos el 50 por ciento desplaza la mano de obra mexicana en el área de actividades náuticas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

One Response to: Aseguran a presuntos extranjeros que trabajaban ilegalmente en Cozumel

  1. Alex

    julio 7th, 2016

    Y porque no se dan una vuelta aquí en playa del Carmen ?? Estamos invadidos de argentinos, uruguayos, españoles, italianos etc…………

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)