LE TOCARÁ A LUIS TORRES CARGAR HASTA CON LOS MUERTOS: Requerirá Chetumal nuevo panteón, advierten

2
25

Campos del  recuerdo1
CHETUMAL, MX.- A las múltiples deudas y demandas de empresas por falta de pagos e incumplimientos de contrato que enfrentará la administración municipal que presidirá a partir del 30 de septiembre el alcalde electo Luis Torres Llanes, se suma el grave problema del panteón municipal “Campos del Recuerdo, pues el coordinador de panteones del municipio, Manuel Carrillo Cupul, aseguró que se requerirá un nuevo lugar porque este camposanto solo podrá albergar cuerpos por un año más como máximo.

El funcionario aseguró que en un tiempo promedio de un año se terminarán los espacios disponibles del actual cementerio de la ciudad, ya que el antiguo, que se encuentra en el primer cuadro de esta capital, está saturado, y las personas que son enterradas en el lugar es porque sus familias cuentan con la propiedad de la bóveda o lote.

Carrillo Cupul informó que la próxima administración municipal deberá atender esta necesidad urgente, ya que podría ocasionar un problema de salud grave.

El coordinador precisó que el panteón actualmente cuenta con espacio para poco más de mil fosas, por lo que se estima que llegará a su límite en el transcurso del próximo año, por lo cual comentó que habría que pensar en la edificación de un tercer camposanto para Chetumal.

Cabe señalar que el Panteón “Campos del Recuerdo” desde su creación fue concesionado a un empresario de la ciudad que ha tenido infinidad de denuncias en su contra por las malas condiciones en las que se encuentra el lugar, sobre todo en épocas de lluvias, cuando el agua rebasa las tumbas causando fuertes olores putrefactos que afectan a vecinos de la zona. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. el sr juan xacur que tiene concesionado el panteón, debería investigarse como se dio esta concesión, este seudoempresario no parece haber cumplido con varias clausulas del contrato de concesion

  2. Pues que a la megaescultura se le pongan muros y se hagan nichos, daría para al menos unos 10 años.

Los comentarios están cerrados.