Se manifiestan campesinos en el Palacio de Gobierno en reclamo de apoyos incumplidos

0
14

IMG-20160707-WA0002_1467939568463
CHETUMAL, MX.- Un grupo de campesinos se manifestaron este jueves en los bajos de Palacio de Gobierno en Chetumal, en protesta por la falta de apoyos para el campo, ya que los productores no cuentan con semillas de maíz a pesar que la temporada de siembra está por comenzar.

Encabezados por Eduardo Luna García, Presidente del Sistema Producto Maíz en el estado, los manifestantes dieron a conocer además que el gobierno estatal no ha cumplido con la parte que les corresponde del Seguro Agrícola, que es de alrededor de cinco millones de pesos, ya que la Sagarpa cumplió en tiempo y forma.

Tras unas horas de espera fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Román Quian Alcocer, quien les informó que ya están dando cumplimiento a sus peticiones y que antes de que finalice la próxima semana se les estaría entregando en sus ejidos y comunidades la semilla para la siembra.

El funcionario estatal aseguró que la entrega de estos insumos se retrasó unos días por el trámite de pago ante los proveedores que realiza la Secretaria de Finanzas y Planeación, pero comprometiéndose a que más tardar la próxima semana se contará con la semilla y se cubrirá el monto total de la contraparte para el pago del seguro agrícola. (Fuente: Política Quintana Roo)

IMG-20160707-WA0000_1467939568889

Comentarios en Facebook