Detienen a juez cívico del Ayuntamiento de OPB buscado en Yucatán por violación equiparada

1
30

CHETUMAL, MX.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que en colaboración con su homóloga de Yucatán, elementos de la Policía Ministerial dieron cumplimiento ayer a una orden de aprehensión, emanada del expediente 236/2002, en contra de Carlos Roberto Santos Lima, de 31 años de edad, relacionado con los delitos de violación equiparada y lesiones.

El detenido, quien en su momento se desempeñó como juez cívico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, fue entregado a los agentes de la Policía Ministerial de Yucatán quienes se encargaron de su traslado para ponerlo a disposición de la autoridad que lo requirió en esa entidad.

De acuerdo con agentes de la Fiscalía, el pasado jueves recibieron una solicitud de apoyo por parte de sus homólogos yucatecos, quienes informaron que contaban con una orden de aprehensión contra Carlos Roberto S.L. y/o Carlos Eduardo S.L. y/o Carlos Santos o Carlos.

Este documento fue concedido por Javier Alberto León Escalante, vicefiscal de Investigación y Procesos por Suplencia del Fiscal General del Estado de Yucatan, por lo que ayer fue desplegado un operativo que llevó a resultados casi de manera inmediata.

El acusado fue ubicado en las cercanías de la delegación de la Sagarpa, a un kilómetro de esta ciudad capital, en donde fue sometido, esposado y tomado en custodia.

Dicho sujeto está relacionado con la causa penal 236/2002, dictada por el entonces juez Primero de Defensa Social de Yucatan, motivo por el cual fue llevado a Mérida a bordo de un vehículo oficial, escoltado por dos agentes armados. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Agradecere, me permitan conversar, respecto de esta nota que continua publicada, cuando existe recomendacion de derechos humanos

Los comentarios están cerrados.