DETIENEN EN PLAYA A PRESUNTO IMPLICADO EN DOBLE CRIMEN: Capturan a campechano relacionado con el asesinato de una mujer y su hijo en Cancún; declara implicado que él encontró los cuerpos, avisó a la policía y que fue torturado

3
18

CANCÚN, MX.- Sin dar nombres ni mayores detalles, la Fiscalía General del Estado confirmó este viernes que, con base en los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación 21/2016 relacionada con los homicidios de una madre y su hijo en el domicilio ubicado en la región de 260 manzana 54 lote 5 casa 16B, del fraccionamiento Ciudad Natura, anoche se detuvo en Playa del Carmen a la persona presuntamente responsable.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se precisó que la Policía Ministerial dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de J.R.P., de 31 años, originario de Kalkiní, Campeche, girada por el juez de control y relacionada con la carpeta administrativa 20/2016 por el delito de Homicidio calificado.

El imputado fue detenido aproximadamente a las 22:40 horas del día 7 de julio 2016, en la vía pública de la calle Zapote, entre las calles Ceiba y Caoba, de la colonia Misión Villamar, en la Ciudad de Playa del Carmen.

Como se recordará, el pasado 5 de julio una madre y su hijo de cinco años fueron encontrados asesinados en una vivienda del fraccionamiento Ciudad Natura, en la Región 260 de Cancún.

La mujer, de 26 años de edad, fue degollada y el menor tenía un cuchillo incrustado en la cabeza.

Según información que trascendió, el cuerpo de la mujer estaba en posición de cubito dorsal, con una lesión cortante en cuello, hematomas en ambos hombros. Como seña particular, la mujer tenía un tatuaje en el pecho a la altura del seno izquierdo de un imagen de una rana.

El menor presentaba una lesión de arma blanca (al parecer cuchillo) en el cuello de lado izquierdo.

De manera extraoficial se ha difundido la versión de que el presunto asesino era pareja sentimental de la mujer y que el crimen habría sido consecuencia de un presunto arrebato de celos. (Noticaribe)

DETENIDO DICE QUE ÉL ENCONTRÓ LOS CUERPOS Y QUE FUE TORTURADO

CANCÚN, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a juicio oral a Jesús N, como presunto responsable del homicidio de su pareja e hijastro, el pasado martes en un domicilio del fraccionamiento Ciudad Natura. Un juez de control consideró que había los elementos suficientes para otorgarle a la Policía Ministerial una orden de aprehensión en su contra por el doble crimen, fue detenido la madrugada de ayer en Playa del Carmen. En la primera audiencia oral el imputado señaló que cuando llegó al domicilio encontró a su pareja y el niño sin vida.

El viernes, en la sala oral penal, se despejó la incógnita sobre quién fue el que encontró los cuerpos de la joven madre G.J.M.O. y su hijo A.J.F.M., de cinco años, en un domicilio del fraccionamiento Ciudad Natura, el pasado martes, se trata de Jesús N, quien dijo al juez de control que entró a la vivienda y encontró a su pareja tirada en el piso y después al pequeño.

Con base en los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación 20/2016, la policía ministerial dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Jesús N, de 31 años, originario de Calkiní, Campeche, la cual fue girada por el juez de control y relacionada con la carpeta administrativa 20/2016 por el delito de homicidio calificado.

El imputado fue detenido aproximadamente a las 22:40 horas del pasado jueves, en la vía pública sobre la calle Zapote, entre Ceiba y Caoba de la colonia Misión Villamar, en la ciudad de Playa del Carmen, fue entregado a la cárcel del Cancún.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ayer le formuló la imputación del delito en una audiencia oral que se desarrolló en el Juzgado para Adolescentes, ubicado sobre la avenida México.

La audiencia se programó a las 10 horas, pero esta la difirió el juez porque la defensa del inculpado le solicitó que les dieran la oportunidad ver la carpeta de investigación. La audiencia reinició a las 13:25 horas.

Lluvia de preguntas

Su rostro refleja serenidad y seguridad, Jesús N, está sentado en el banquillo de los testigos, esperando que inicie la lluvia de preguntas por parte del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Antes de eso, Jesús N, dijo que él fue quien halló los cuerpos de su pareja y el de su hijo, él marcó al número de emergencia para reportar los hechos, policías ministeriales le estuvieron haciendo varias preguntas.

Lo subieron a una unidad, le indicaron que los llevara a donde vivía la mamá de su pareja y su ex esposo, después regresaron a la escena del crimen y le pidieron que se quitara los zapatos, minutos después se los regresaron, ya no lo dejaron salir de la unidad.

Narcomenudistas

Lo estuvieron paseando, después lo llevaron a Playa del Carmen, donde le dijeron que estaba detenido por estar relacionado con un expediente por narcomenudistas.

Dijo que lo torturaron y lo privaron de su libertad, hasta que le informaron que estaba detenido por el homicidio de su pareja y su hijo.

El Juez de Control instruyó al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) que iniciaran una investigación por el presunto caso de tortura e incomunicación en agravio de Jesús N.

Tortura

Después de que el imputado señaló la tortura de que fue objeto, el MPFC le formuló varias preguntas, entre ellas si él vivía con G.J.M.O. y su hijo A.J.F.M., respondió que si

El homicidio fue cometido la madrugada del pasado martes en el domicilio ubicado en la región de 260, manzana 54, lote 5, casa 16B, del fraccionamiento Ciudad Natura.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación de juicio de su cliente, la juez de control, Landy, fijó para la continuación de la audiencia el próximo miércoles al mediodía. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. cuando hay que reconocer las cosas, se deben de hacer, excelente trabajo, espero que los demás grupos de la procuraduría aprendan.
    aunque esto no debería pasar en este Estado. se debe tranajar mas en la prevención de estos delitos

    • El problema es que la sociedad se queda de brazos cruzados y piensa que el gobierno debe ser la nana del pueblo solo por pagar sus impuestos. En el pueblo está el prevenir estos delitos, dejar dicha responsabilidad unicamente al gobierno es una broma porque no existe un empleado gubernamental por cada ciudadano.

      Así que ya saben, no sean mediocres y hagan lo suyo, que el gobierno no va a asignar un policía a vivir en cada una de sus casas para evitar que desgracias como estas no sucedan. Y aún si eso pasara se quejarían de ser vigilados y mermar su libertad de expresión.

Los comentarios están cerrados.