“NO EXISTE UN COMPROMISO REAL CON EL DEPORTE”: Mandan a equipo de natación de QR en viaje de 17 horas un día antes de la competencia

2
204

natacion 1
La comunidad deportiva alza la voz. La disciplina de natación repudió la falta de conciencia de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, que preside Raúl Aguilar Laguardia, por mandarlos a su competencia un día antes y con un viaje de 17 horas.

La Olimpiada Nacional 2016 ha dado mucho de qué hablar desde que el actual Director General de la CONADE Alfredo Castillo asumió el cargo y decidió hacer cambios muy cuestionables a uno de los eventos deportivos más importantes de México; pero el día de hoy es en Quintana Roo donde nuevamente la polémica Olimpiada Nacional 2016 se ve opacada por un problema más.

Ya que la rectoría del deporte decidió que un día antes del inicio de las competencias los nadadores quintanarroenses realicen un viaje de 17 horas para poder acudir y competir en la ciudad de León, Guanajuato del 11 al 16 de julio del presente año.

Denunciaron que fue un recorrido absurdo, en el que los nadadores debieron viajar de Quintana Roo a la ciudad de Mérida en la madrugada del 10 de julio vía terrestre, lo que representó cinco a seis horas de viaje.

Una vez estando en Mérida, realizaron un vuelo de dos horas a la Ciudad de México y de ahí partir vía terrestre por hasta cinco horas más a la ciudad de León, Guanajuato.
Hablamos de hasta 13 horas de traslado, más horas de espera, un día antes de competir en la Olimpiada Nacional, evidentemente es absurdo sabiendo que existen vuelos directos de la ciudad de Cancún a Guanajuato.

El instituto del deporte de Quintana Roo se ha negó a proporcionarle a sus nadadores un mejor medio de transporte o una alternativa viable y que no comprometa su preparación deportiva para acudir a la competencia nacional, limitándose a no dar explicaciones a una disciplina que es la tercera mejor en el estado en la aportación de medallas de oro en la justa.

La decisión tomada por el área administrativa que encabeza José Luis Irizzont Marrufo no fue a conciencia y perjudica los años de entrenamientos, sacrificios y mucho esfuerzo que han realizado los deportistas quintanarroenses.

La Olimpiada Nacional es el evento deportivo más importante convocado por el Gobierno Federal y es por lo tanto, el evento en el que más se invierten recursos, incluso a cada estado de la República se le proporciona un presupuesto específico para que se le otorgue a sus deportistas medios de calidad para que estos logren resultados que pongan el nombre del estado en alto.

Este problema administrativo y de mala gestión que amenaza con dejar fuera de la competencia a decenas de nadadores quintanarroenses por motivos ajenos a los deportivos, solo hace evidente que en México y en Quintana Roo existe interés por fomentar el deporte y tener deportistas de primer nivel, existe interés por ganar la Olimpiada Nacional, pero lo que no existe es interés por apoyar como es debido a los deportistas.

Lo que no existe es un compromiso real de las autoridades con el deporte ni con los deportistas. (Por Vicente Martín basado en un artículo anterior de mitexto.jimdo.com)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. FUERA DE COJUDEQ! LAS LACRAS QUE SE CREEN INTOCABLES JOSE LUIS IRZIZONT, JOSE AGUILAR BASCELIS, JOSEGE CHELUJA, Y DEMAS ECUACES, LIC. CARLOS JOAQUIN LA COMUNIDAD DEPORTIVA ESPERA UNA LIMPIA EN COJUDEQ, YA NO QUEREMOS MAS A ESTA GENTE QUE CREEN QUE TODO SOLUCIONAN Y SOLO LE COMPLICAN LAS COSAS AL DEPORTE DE QROO! EXIJIMOS QUE SE VAYA ESTA GENTE!

  2. Deporte y Gobierno? mala ecuación , es materia de manejo de pre$upuestos, cuando ganan
    ¡ a las fotografías!, gracias por su inmejorable apoyo Sr. gobernador, Diosito y Usted lo hacen posible bla, bla bla

Los comentarios están cerrados.