GOLPE DE ESTADO | MÁXIMA TENSIÓN EN TURQUÍA: Fracasa intento de militares de derrocar al presidente Erdogan

0
21

CnboK-tWEAAt33C
ESTAMBUL.- La Agencia de Inteligencia turca consideró fallido el intento de golpe de Estado convocado por una fracción militar esta noche en Ankara.

Miles de personas se han echado a la calle en Ankara y Estambul, tras el llamamiento del presidente Erdogan, para frenar la intentona golpista liderada por una facción del Ejército turco.

Tras horas de confusión, en las que se han registrado tiroteos, los servicios de inteligencia turcos han dado por fracasado el golpe. El Gobierno asegura que los rebeldes pagarán “un alto precio”

Asimismo la televisión privada turca NTV emitió imágenes de soldados golpistas desarmados y arrestados por la policía, en lo que parece una señal de que el golpe militar iniciado esta noche fracasó.

En varias imágenes, aparentemente grabadas con teléfono móvil, se ven policías que llevan detenidos a militares supuestamente tras haberse rendido éstos. En algunos casos se ven grupos de ciudadanos que saludan a la policía celebrando lo que interpretan como el fin del golpe.

El jefe de prensa de los servicios secretos, Nuh Yilmaz, declaró que el golpe fue rechazado y los militares alzados están siendo vencidos. La policía ya se apoderó de los puntos estratégicos, añadió, y la situación está volviendo lentamente a la normalidad. (Agencias)

CnbpDjoXgAEhxb_

Comentarios en Facebook