Se reúnen regidores panistas, salientes y electos, para preparar el cambio de gobierno en OPB

1
21

CHETUMAL, MX.- Regidores salientes y electos del PAN en Othón P. Blanco, sostuvieron su primera reunión para analizar el inicio de la administración municipal, emanada de la coalición PAN-PRD, donde cada concejal entrante hizo el compromiso de realizar un trabajo intenso, comprometido con la ciudadanía, fuera de tintes partidistas y colores.

La cita fue en el Comité Directivo Municipal panista, organizado por su dirigente local, Fernando Zelaya Espinoza, y se trataron temas relacionados con el transporte público urbano, seguridad, recolección de basura entre otros, estando presentes los regidores salientes Mayuli Martinez (con licencia), Edith Morales y Claudia Rebolledo; así como los electos Gabriel González, Germán González y Ángel Álvarez.

“El objetivo de estos encuentros es abordar los temas e iniciativas que observamos y presentamos los regidores de la administración saliente y que quedaron pendientes. Vamos aprovechar que por primera vez no seremos oposición en Othon P. Blanco, sino que trabajaremos con un gobierno emanado de una coalición entre el PAN y PRD, donde Acción Nacional tendrá además la mayoría de las regidurías”, dijo Zelaya, también regidor saliente.

Expuso que uno de los principales puntos a tratar fue el de transporte público urbano de la capital, ya que ésta administración tendrá una duración de sólo dos años, por lo que será necesario un trabajo coordinado con los diputados en el Congreso local para lograr la ampliación de la concesión del servicio, ya que por ley solamente puede ser otorgado por el tiempo que dure una administración.

“En este caso, mi compañera Mayuli Martínez y Fernando Zelaya, como diputados electos, pero sobre todo othonenses, refrendamos todo nuestro compromiso y apoyo para lograr una solución viable al tema del transporte urbano de la capital; pues la actual concesión terminará el próximo 30 de septiembre, y es poco probable que la empresa que brinda el servicio esté interesada en renovar por solo dos años más. Recordemos que es una empresa privada y su principal objetivo es obtener rentabilidad. Sin embargo, vamos a analizar el tema para ofrecer una propuesta que principalmente beneficie a los ciudadanos. Si quieren ampliar el tiempo de la concesión lo analizaremos, pero también vamos a exigirle a la empresa una mayor calidad en el servicio y el compromiso de precios accesibles al usuario”, puntualizó el dirigente muncipal.

Por su parte, el regidor electo Gabriel González puso sobre la mesa el tema del basurero intermunicipal de Othón P. Blanco y Bacalar.

“Hace ya algunos meses que las autoridades aseguraron que era funcional, pero hasta el momento no ha entrado en operación. Será necesario que entrando hagamos una auditoría para conocer el estado en el que se encuentra, así como la cantidad que invirtieron en él, ya que al fin y al cabo fue construido con dinero de los contribuyentes”, señaló Gabriel.
En tanto que la regidora saliente Claudia Rebolledo acotó que será importante que los nuevos regidores apoyen al presidente electo, Luis Torres, en las auditorias de las cuentas públicas de las administraciones pasadas”.

“En esta campaña nos comprometimos a encabezar gobiernos transparentes, y vamos a cumplir. Hasta ahora las solicitudes de los regidores panistas para investigar las irregularidades cometidas por los gobiernos anteriores caían en oídos sordos. Pero hoy tenemos todo a nuestro favor para lograr auditar el uso de los recursos públicos, así como sancionar a los funcionarios que hayan cometido alguna falta”.

“Todos acordamos dar nuestro mejor esfuerzo para tener una administración que cumpla con las expectativas de los othonenses. Se trata de hacer un buen trabajo, para que la ciudadanía se vea beneficiada con acciones claras y concretas que eleven su calidad de vida”, comentó Zelaya.

Asimismo, aseguró confiar en el trabajo de cada regidor, pues “estoy seguro que desde las comisiones que presidan y en las que formen parte, la ciudadanía va a encontrarse con un amigo y amiga, que comparten la pasión por mejorar las cosas, porque por algo estamos aquí, tenemos que lograr que vuelva el municipio próspero que todos deseamos, porque todos en esta mesa somos de Othón P. Blanco, y queremos que le vaya bien”. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook