TRAGEDIA EN CHETUMAL: Conductor de camioneta choca en la Insurgentes contra taxi y mata a niño de 4 años; dos heridos graves

0
61

uinsurgeCHETUMAL, MX.- Un niño de cuatro años de edad perdió la vida, derivado de un aparatoso percance vehicular registrado en el cruce de la avenida Magisterio con Insurgentes. Además dos personas están graves de salud: Una mujer, madre del infante, y el conductor del taxi, quien entre otras lesiones perdió una oreja.

Alrededor de las 7:15 de la mañana varias llamadas al número de emergencias alertaron a las operadoras del número de emergencias que se había suscitado un fuerte accidente en el cruce de las avenidas Insurgentes y Magisterio, por lo que se requería la presencia de varias unidades médicas, ya que habían al menos tres personas lesionadas en los alrededores del lugar.

De inmediato se trasladaron al sitio ambulancias de la Cruz Roja y de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas, cuyos elementos brindaron los primeros auxilios a varias personas.

Testigos señalaron que la camioneta Mitsubishi, con placas UUH-691-A, color gris, impactó en el costado izquierdo al automóvil del servicio público tipo i10, con número económico 1421, en el cual viajaban una mujer, un niño y el chofer, los cuales salieron disparados del automóvil hacia diversas direcciones. La camioneta terminó su carrera en el cruce de la avenida Insurgentes con Tecnológico de Tuxtla, aproximadamente 100 metros después, lugar en donde impactó un poste de concreto.

Se informó que los lesionados fueron: V.Y.R.C., de 4 años de edad, quien presentó traumatismo craneoencefálico con lesión frontal, además de fractura en ambas piernas; W.R.H., de 45 años de edad, quien sufrió pérdida de conocimiento, lesión frontal con traumatismo craneoencefálico, así como mutilación de la oreja izquierda, y M.C.C., de 36 años, quien está politraumatizada y con una lesión en la parte frontal del cráneo.

Alrededor del mediodía, el niño perdió la vida en el hospital del IMSS, derivado de las fuertes lesiones que presentó.

Familiares del pequeño exigieron a las autoridades castigo al responsable y apoyo para los funerales, ya que no cuentan con el recurso para ello. Lourdes Patrón, abuela del infante denunció que médicos del IMSS no habían atendido adecuadamente a su nuera lesionada, mamá del occiso.

El conductor de la camioneta, Argenis Góngora Valencia, de 32 años, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Horas después, el peritaje de la Dirección de Tránsito del Estado confirmó la responsabilidad de Góngora Valencia en el accidente, debido a que circulaba con exceso de velocidad en la avenida Insurgentes y al llegar al cruzamiento con la avenida Magisterio no respetó el alto del semáforo y se impactó contra el taxi número 1421. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook