Decomisan 800 kilos de cocaína que fueron arrojados al mar frente a costas de Chiapas

0
48

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal naval adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, aseguró cerca de 800 kilogramos de cocaína.

La dependencia detalló que una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación menor con varias personas a bordo, mismas que al percatarse de la presencia del personal naval, lanzaron unos paquetes al mar cuando navegaban aproximadamente a 140 millas náuticas (259 kilómetros) al oeste de Puerto Chiapas, Chiapas.

Por tal motivo, se solicitó apoyo de unidad de superficie, misma que guiada por la aeronave se dirigió al punto señalado a fin de localizar citada embarcación, cuyos tripulantes se dieron a la fuga; no obstante, los infantes de Marina lograron recuperar 24 paquetes con clorhidrato de cocaína que se encontraban flotando en la mar, con un peso total aproximado de 793.40 kilogramos.

Los paquetes asegurados fueron trasladados al muelle de la Décimo Cuarta Zona Naval en Puerto Chiapas y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la Subdelegación de la PGR de Tapachula, Chiapas.

La Semar detalló que este aseguramiento es resultado del trabajo de inteligencia, mediante el cual se tiene información sobre embarcaciones procedentes de Sudamérica que, en coordinación con grupos de la delincuencia organizada, trafican droga en el Océano Pacífico para ser introducida en las costas del estado de Chiapas. (Fuente: MVS Noticias)

Comentarios en Facebook