REGALA MAURICIO TERRENOS A LEGIONARIOS DE CRISTO: Ex Alcalde de Solidaridad entregó al menos 4 predios municipales a la Prelatura Cancún-Chetumal

23
108

mauricio_obispo_legionarios
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al igual que lo hizo con el periódico Por Esto!, Mauricio Góngora, candidato derrotado de la alianza PRI-PVEM-Panal a la gubernatura de Quintana Roo en la elección del pasado 5 de junio, cuando era alcalde de Solidaridad regaló a los Legionarios de Cristo al menos 4 terrenos que pertenecían a áreas de equipamiento del municipio.

Tres de estos terrenos, los de menor tamaño, tienen un valor comercial de más de cuatro millones de pesos.

El pasado 16 de mayo, Noticaribe documentó cómo Mauricio Góngora entregó al periódico Por Esto! de Quintana Roo un predio propiedad del municipio con valor de más de 25 millones de pesos con una extensión de poco más de 10 mil metros cuadrados.

LEE: [EL ‘REGALO SECRETO’ DE MAURICIO AL POR ESTO!: Como Alcalde, candidato priista donó a particular un predio de Solidaridad con valor de al menos 25 mdp]

En este nuevo caso, aunque hay que precisar que tres de las donaciones fueron aprobadas por el Cabildo de Solidaridad el 17 de abril del año 2013, cuando Rafael Kantún Avila era presidente municipal interino, los terrenos fueron escriturados y entregados el 15 de octubre de 2014 por Mauricio Góngora “mediante una donación a título gratuito y de manera definitiva e irrevocable” a la Prelatura Cancún-Chetumal que preside el obispo Pedro Pablo Elizondo, representante de los Legionarios de Cristo en Quintana Roo.

De acuerdo con documentos en poder de Noticaribe, de los cuatro terrenos, tres se encuentran en Playa del Carmen y uno más en Puerto Aventuras y fueron cedidos, supuestamente, para facilitar la construcción de templos católicos bajo control de los Legionarios de Cristo.

El primer terreno, de una extensión de mil 507.35 metros cuadrados, está ubicado en la Región 037, Supermanzana 02, Manzana 085, Lote 007, en la calle Rascones, entre calle Pijijes y Calle Megos, en el fraccionamiento Las Palmas de Playa del Carmen. Su clave catastral es 8010377002085007.

El valor comercial de este predio fue establecido en un millón 986 mil 702 pesos, de acuerdo con la escritura pública número 15.

El segundo terreno, con una extensión de mil 581.46 metros cuadrados, está ubicado en Cerrada Carey, Manzana 009, Lote 012-3, por Avenida Calzada del Sol en el fraccionamiento Puerto Maya, en Puerto Aventuras. Su clave catastral es 81201001009012-3.

El valor comercial de este predio fue establecido en un millón 739 mil 606 pesos, de acuerdo con la escritura pública número 16.

El tercer terreno, de una extensión de 800.40 metros cuadrados, está ubicado en la Avenida Lilis, Manzana 013, Lote 009, por Avenida Constituyentes en el fraccionamiento Misión de las Flores de Playa del Carmen. Su clave catastral es 801037002013009.

El valor comercial de este predio fue establecido en un millón 78 mil 528 pesos, de acuerdo con la escritura pública número 17.

Estos tres primeros terrenos fueron escriturados teniendo como representante legal de la Prelatura Cancún Chetumal a Fernando Rodríguez Martínez, mientras que por parte del Ayuntamiento de Solidaridad, firmaron Mauricio Góngora como alcalde, Gabriel Castro Cárdenas como tesorero y Rafael Castro Castro como secretario del Ayuntamiento, quien es hoy alcalde interino de este municipio.

Pero la cosa no paró aquí, de acuerdo con el Periódico Oficial del Estado, de fecha 30 de junio del 2016, en la sesión 59 de Cabildo de Solidaridad, el 24 de febrero del 2016, poco antes de renunciar para ser candidato a la gubernatura, Mauricio Góngora impulsó la aprobación de la donación de un cuarto predio de mucho mayor tamaño a los anteriores en el fraccionamiento Villas del Sol II, también a favor de los Legionarios de Cristo.

Se trata de un predio de 5 mil 151.17 metros cuadrados, poco más de media hectárea, el Lote 002 de la Manzana 011, con clave catastral 801069001011002, cuyo valor comercial se desconoce.

CUARTO TERRENO DONADO A LOS LEGIONARIOS DE CRISTO
terreno2

Adicionalmente, según el mismo Periódico Oficial del Estado, el actual alcalde interino de Solidaridad, Rafael Castro, autorizó la desincorporación y permuta de un nuevo predio en Misión de las Flores, nuevamente a favor de los Legionarios de Cristo.

Se trata de un predio de 905.70 metros cuadrados, el Lote 006 de la misma Avenida Lilis, que pertenecía al municipio, a cambio del terreno de 800.40 metros cuadrados, el Lote 009, que el propio municipio le había cedido a la Prelatura Cancún-Chetumal el 15 de octubre del 2014 en ese fraccionamiento.

PERMUTA DE TERRENO A LOS LEGIONARIOS DE CRISTO
CgXmp4eT

Las donaciones de estos terrenos del municipio de Solidaridad guardan similitud con la venta de los parques de Francisco Alor en el municipio de Benito Juárez, ya que no hubo consulta pública previo a la desincorporación y transmisión de dominio de los bienes del municipio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

23 COMENTARIOS

  1. a la reata,, lo inenajenable, lo imprescriptible e inembargable,, cuando la ley vale maceta,,, los presidentes municipales hacen lo que le de spm,,, el ejemplo lo puso el beto bolass

  2. yo un dia no muy lejano pedi un terreno y aun señor dijo muy pronto lo tendremos y hoy sevivo arrimado de una casa q no es mia perdon meduele pero tengo q segir por mi failia `.

  3. Es ilegal donar terrenos de equpamiento urbano. Las donaciones de estos predios a los Legionarios de Cristo son nulas. Los predios de equipamiento urbano son inenajenables, imprescribtibles e inembargables, tampoco pueden estar sujetos a juicio reivindicadorío.La ciudadanía los puede defender y recuperar.

  4. si hay terrenos pero solo a privilegiados,,, los que solicitaban su predio a INFOVIR,, NANAY QUE VEAN COMO LE HACEN PERO PA ELLOS NO HAY N A D A,,, QUE POCA MACETA DESPUES CREAN SEDUVI,, Y NO SIRVIO NI PA MIERCOLESSS,, LOS SOLICITANTES SIGUEN ESPERANDOOO,,, MIENTRAS ES MAS RAPIDO OBTENER UN PREDIO INVADIENDO COMO en IM HOUSE aunque pereryra siga haciendo de las suyass…TOTAL INGOBERNABILIDAD EN PLAYA DEL CRIMEN–

  5. Pinche puto, priísta nos tenías que salir. Carlos Joaquín se avergonzaría al enterarse de la clase de lacras que lo apoyan.

  6. Toda la humildad de Jesús, tremendos padrecitos.
    Por eso no quieren al Padre Pablo, porque les grita sus verdades.
    VIOLADORES DE CRISTO, pudranse en todos los infiernos H.D.P.
    Es cuanto :.

  7. mauricio y los castro dando donaciones que poca madre pero les puedo asegurar baja el agua debio haber dinero de por medio q lo devuelvan vamos q mas mierda sale de estos que no llenan su culo igual q su madre y suegra alma y cintia putita

  8. Ahhh noooo bueno, el periódico le ofreció hacer su imagen de politico perfecto bajo juramento negar sus \”malas conductas\”, los legionarios ( así se denominaban los demonios en posesión de un hombre); le prometieron absoluciones para la vida eterna, los políticos de antes eran màs honrados… estos mendigos viven ahora, de nada sirvìo la guerra cristera

  9. Malditos mercaderes de la fe, que se los quiten a esos tremendos jos de puta, las religiones son para los ignorantes. al papa, al pulpito, y a la ostia me las paso por los huevos.

  10. Como dicen candil de la calle y obscuridad de su casa, Cristina Torres nunca se opuso y aceptó la donación de esos terrenos propiedad del ayuntamiento

  11. Aclaración: Los terrenos no fueron de a gratis, se recibieron 20,000 indulgencias por cada terreno, como ustedes saben por cada indulgencia se disminuye un día en el purgatorio, lo importante es salvar el alma y disminuir el sufrimiento eterno de Felix Gonzalez, Roberto Borge, Mauricio Gongora y Roman Trejo. Amen……

  12. Checa el acuerdo de Cabildo y ve quién era la sindico, la Lic Cristina Torres hoy predidenta electa, ella voto el acuerdo de Cabildo

  13. ESOS PREDIOS DEBEN DE SER DESTINADOS PARA USO GENERAL DE LA POBLACION Y NO REGALARSELO A OTRAS RATAS COMO LOS LEGIONARIOS DE CRISTO, SI QUIEREN EDIFICAR SU IGLESIA QUE LES CUESTE LOS TERRENOS QUE LO COMPREN COMO CUALQUIER MORTAL

    • Legionario de cristo… eh eh eh eh puuuutoooooo!! opina maricón, has de ser un violador de niños como todos esos homosexuales de la legión

  14. AaaH que pinches padresitos tan CORRUPTOS Y RATAS como MAURICIO GÓNGORA, bien dice el dicho TANTO PECA EL QUE MATA A LA VACA COMO EL QUE LE JALA LA PATA, lo mejor que pueden hacer es PONERSE A TRABAJAR.

  15. TAMBIEN ESTA EN CONSTRUCCION EL SEMINARIO MAYOR EN UN TERRENO TAMBIEN \”DONADO\” FRENTE A BONFIL (AL FONDO DE VIVEROS LOS XAVIERES) EN TERRENOS QUE SON RESERVA DE LA BIOSFERA DE MANGLAR QUE ES POR LO MENOS DE 2 HECTAREAS DE SELVA ALTA Y QUE ESTAN DEVASTANDO PARA LA CONSTRUCCION. YA ESTA CASI TERMINADO EL EDIFICIO DE HABITACIONES DE 3 PISOS Y LISTO EL TERRENO PARA LA CAPILLA. TAL VEZ TENGAN TODOS LOS PERMISOS PERO DE QUE ES ILEGAL LO ES. DESTRUYENDO MANGLAR Y SELVA EN TERRENOS DONADOS POR FONATUR PARA RESERVA DE LA BIOSFERA.

Los comentarios están cerrados.